Concurso de cuento infantil en Biblored

Publicado:
22
Jul
2013
Escucha la noticia

Niños y niñas entre los 7 y 12 años, están invitados a participar en el Primer Concurso de Cuento Infantil “Latinoamérica cuenta” de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed. Recepción de cuentos hasta septiembre 15 de 2013

Los pequeños crearán su historia en torno a personajes reales o ficticios que han surgido de algunos sucesos, anécdotas, folclor, tradición oral, arte, literatura, música, entre otros aspectos de América Latina, desde la época precolombina hasta la actualidad, también fortalecerán su proceso de escritura e identidad a partir del mensaje de estas narraciones latinoamericanas que adaptarán a su vida y contexto propio de niños y niñas.

Además, en compañía de sus padres, los pequeños, podrán recibir orientación y asesoría durante su proceso creativo, participando de forma gratuita en los programas de las diferentes bibliotecas de BibloRed Club infantil de lectores y Laboratorio de escritura infantil, en donde experimentarán un acercamiento con las maravillosas historias de la literatura infantil latinoamericana y la escritura de textos.

Durante la evaluación se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad, fluidez creatividad y el cumplimiento de las condiciones exigidas en las bases del concurso, los cuentos finalistas aparecerán en la publicación.

El día 23 de noviembre de 2013, se premiarán los 20 cuentos finalistas, quienes recibirán una mención honorífica y un kit de incentivos, el primer puesto con un computador portátil, segundo y tercer lugar con bonos para la compra de libros. Los cuentos se recibirán desde agosto 1 a septiembre 15  en los buzones dispuestos en las bibliotecas de BibloRed.

Requisitos para participar

  • Tener entre 7 y 12 años de edad.
  • El cuento debe basarse en un personaje histórico, mitológico  o legendario de Latinoamérica y debe incluir una pequeña reseña del personaje elegido, a modo de descripción del mismo, así como un dibujo que lo represente (los dibujos y reseñas se podrán presentar en hojas diferentes a los formatos de escritura del concurso).
  • La extensión máxima del cuento debe ser de 2 cuartillas.
  • El concurso no aceptará cuentos ya publicados y/o premiados en otros concursos.
  • El cuento debe ser entregado en el formato oficial para el concurso.
  • Los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso (Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed), a través de una carta firmada por el representante legal (Padre de familia o familiar que tenga la custodia del menor).
  • El cuento debe presentarse en español escrito a mano.
  • Se recibirá un solo cuento por autor.
  • El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma.
  • Fecha de recepción del material: agosto 1 a septiembre 15 de 2013
  • Este concurso no puede declararse desierto.
Mayor información:http://www.biblored.edu.co/