A Cincuenta Años de Cien Años de Soledad - Foto: Fredy Ávila

Antología de Cien Años de Soledad será lanzada en la FILBo

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesAbril 20
2018
23:00Ver Fechas

La Biblioteca Nacional de Colombia presentará en la FILBo, el libro “A cincuenta años de cien años de soledad”, una antología que recoge documentos, fotografías, reflexiones y correspondencias relacionadas con la obra cumbre del Nobel de literatura colombiano, este viernes 20 de abril a las 6:00 p.m., en Corferias en el Salón FILBo Cine, donde participarán: su editor, Diego García Elío, el escritor mexicano Jorge F. Hernández y la escritora colombiana, Piedad Bonnett.

A Cincuenta Años de Cien Años de Soledad

Estas y otras leyendas, confesiones, fotografías y reflexiones sobre el proceso de creación y el impacto de esta obra insigne de la literatura mundial, se recopilan en la antología celebratoria A cincuenta años de cien años de soledad (México, 2017), una obra publicada por El Equilibrista, la Universidad de Guadalajara y el Ministerio de Cultura, que será presentada este viernes 20 de abril de 2018 a las 6:00 p. m. en el Salón FILBo Cine de la Feria Internacional de Libro de Bogotá, en Corferias.

Para presentar este libro dialogarán su editor, Diego García Elío, el escritor mexicano Jorge F. Hernández y la escritora colombiana, Piedad Bonnett, en una conversación que viajará alrededor de Cien años de soledad y su impacto, medio siglo después de su publicación. Además, en el evento se entregará el libro gratuitamente a los asistentes a este espacio, hasta agotar existencias.

A cincuenta años de Cien años de soledad es una publicación que recoge textos del mismo Gabriel García Márquez y de otros autores como Mario Vargas Llosa, Álvaro Mutis, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, entre otros. Sus fotografías y correspondencia acercan al lector a un recorrido íntimo por el “detrás de cámaras” de esta obra, rememorando el entorno literario y cultural en el que se gestó. Testimonios y documentos componen esta creación a varias manos que celebra la obra que le cambió la vida a Gabo y, de paso, a un país.

Horario: 23:00