Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá - Foto: Festival Iberoamericano de Teatro

Arranca décima sexta edición del Festival Iberoamericano de Teatro

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesMarzo 16
2018
AlLunesAbril 02
2018
05:00Ver Fechas

Este domingo 18 de marzo, desde el Parque de los Periodistas, a las 3 de la tarde, con un desfile en homenaje al teatro colombiano, se inaugurará la fiesta artística más esperada por los capitalinos, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB).

Este será la versión número 16 para que el público visitante y local disfrute de la puesta en escena de todos los artistas nacionales e internacionales. Serán más de 400 artistas, técnicos y dramaturgos procedentes de trece países los que participarán en este encuentro cultural del 16 de marzo al 1 de abril de 2018.

El desfile estará organizado por la compañía Ensamble Teatro, a cargo del artista, Misael Torres, quien ha puesto en escena cerca de 50 espectáculos para escenarios en sala, en la calle y en espacios no convencionales. Esta actividad se llamará “El Río de la Memoria” en homenaje al espectáculo escénico que acogerá a los artistas locales, nacionales e internacionales.

El certamen reunirá a 25 compañías con cerca de 160 funciones con obras nacionales e internacionales, así como diversas propuestas de teatro contemporáneo, clásico y experimental.

El país invitado de honor será Argentina, por lo cual los asistentes encontrarán muchas obras de artistas de ese país suramericano, como "Todas las canciones de amor", musical dirigido por Alejandro Tantanian, o "Los Monstruos", realizada por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina, entre otros.

El festival rendirá homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con la obra de circo contemporáneo "Per te", dirigida por su esposo Daniele Finzi Pasca.

La programación internacional contempla obras destacadas de grupos teatrales de Australia, España, Letonia, Eslovaquia, Argentina y México, entre otros.

Si desean conocer la variedad de la programación de este festival, pueden consultar la página oficial del Festival Iberoamericano de Teatro.

Horario: 05:00