Convotaria Colfuturo - Foto: Colfuturo

Colfuturo convoca a funcionarios públicos para aplicar a becas en el exterior

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesFebrero 14
2018
AlMiércolesFebrero 28
2018
14:30Ver Fechas

Hasta el 28 de febrero estará abierta  la convocatoria del Programa Crédito Beca que financiará estudios de posgrados en el exterior. Colfuturo anunció que busca los mejores profesionales que trabajen en las entidades públicas para apoyarlos a hacer su posgrado en las mejores universidades del mundo.

Las personas beneficiadas con el Programa podrán obtener hasta un 80 % de la condonación de su préstamo.

Este es un programa que COLFUTURO ha venido desarrollando en cooperación con Colciencias, entidad que aporta los recursos de la parte que se convertirá en beca.

Para participar en la convocatoria se debe ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener definido el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea.

En 2018, cerca de 1.200 colombianos podrán acceder al apoyo del Crédito Beca de COLFUTURO, que otorga hasta 50.000 dólares. Los beneficiarios deciden el porcentaje de beca que van a obtener, de acuerdo a las decisiones que tomen de en qué ciudad y sector se establecen a su regreso al país.

El sistema opera de la siguiente manera:

20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho.
40 % del capital: para los demás títulos.
20 % del capital: para quienes trabajen fuera de Bogotá y/o para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

Estos porcentajes de condonación son acumulables. En contraprestación, los beneficiarios deberán regresar a Colombia permanecer en el país por tres años, no consecutivos, después de finalizar sus estudios en el exterior.

Horario: 14:30