Novelas gráficas - Foto: Domestika.org

Convocatoria para autores de novelas gráficas para residencia en Francia

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesFebrero 07
2018
AlLunesMarzo 26
2018
13:30Ver Fechas

La Alcaldia Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen – Angulema) lanzan la convocatoria para una residencia de tres meses dirigida a un autor de novela gráfica, teniendo como objetivo la promoción de la creación.  A tal efecto, se financiará la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador. La persona ganadora de la convocatoria disfrutará de la beca en La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) de Angulema, Francia. Los interesados en participar, tienen plazo hasta el lunes 26 de marzo.

El perfil específico del participante tiene que ser: persona natural, ciudadano colombiano, mayor de 18 años, que resida de manera permanente en Bogotá y que no esté cursando estudios en ningún centro oficial, debido a que La Maison des Auteurs no recibe estudiantes.

Los documentos que presentarán los aspirantes a esta convocatoria deben contener la siguiente información en un documento en formato PDF, en el orden que se relaciona a continuación:
• Presentar un proyecto de libro de novela gráfica, de carácter narrativoque debe contener como máximo de 8.000 caracteres, tres (3) páginas consecutivas con dibujos, bocetos, diseños del proyecto y enviar un portafolio en soporte digital la selección de sus obras para que el jurado tenga una visión más amplia de su trabajo y obra.
• Propuesta de cronograma de trabajo a realizar durante el desarrollo de la residencia.
• La hoja de vida con sus respectivos soportes.
• Una Carta de motivación, explicando la razón por la cual desea participar de esta actividad.
• Declaración juramentada de que el candidato es el único autor de las obras presentadas en su carpeta artística.
• Certificado de residencia en Bogotá vigente, en formato PDF, expedido por la Secretaría Distrital de Gobierno de la Alcaldía Mayor Bogotá.

Para más información, pueden visitar la página oficial de la convocatoria o comunicarse al 3795750 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Horario: 13:30