Mosfilm Estudio Cinematográfico de Moscú - Foto: Logopedia

Este fin de semana, el cine ruso se tomará la Cinemateca Distrital

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoFebrero 17
2018
AlLunesFebrero 19
2018
18:00Ver Fechas

Lo mejor de la cinematografía de Moscú se proyectará en las instalaciones de la cinematografía de Moscú y Rusia con estas películas.


Cuidado con el Coche
Fecha: Sábado 17 de febrero a las 3:00 p.m.
Domingo 18 de febrero a las 5:00 p.m.

 
Director de la cinta: Eldar Ryazanov. La películatratasobre un héroe que es un agente de seguros que también es un ladrón de coches. Robacochessólo a ladrones y nunca a la gentebuena; paraluego vender esosmismoscochesrobados y darletodo el dinero a la caridad. Su mejor amigo es un policía que estátrabajando en esosrobos. Sátira del cine negroamericano.
Tigre Blanco
Fecha: Sábado 17 de febrero a las 5:00 p.m.

 
El tigre blanco (Belyy tigr) de Karen Shaknazarov (Krasnodar, 1952), una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que mezcla historia, filosofía y lo sobrenatural. Se había sumado a la larga lista de nominados para el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en el 2013, y se dio a conocer el 10 de enero del mismo año.
Sol Blanco del Desierto
Fecha: Sábado 17 de febrero a las 7:00 p.m.

 
Director de la cinta: Vladimir Motyl. La acción se ambienta en la costa este del mar Caspio, la actual Turkmenistán, donde el Fyodor Sukhov, soldado del Ejército Rojo, ha luchado durante la guerra civil durante muchos años. Tras ser hospitalizado y licenciado, durante el regreso a su hogar junto a esposa, se ve atrapado en el desierto en medio de una pelea entre una unidad de caballería del Ejército Rojo y rebeldes Basmachi. 
 
Ivan El Terrible - Parte I
Fecha: Domingo 18 de febrero a las 1:00 p.m.

 
Director de la cinta: Serguei Eisenstein. Terribles fueron las luchas que Iván IV el Terrible, primer zar de Rusia, tuvo que sostener contra sus enemigos del interior y del exterior para crear un estado fuerte y moderno. En 1547, a los 17 años, Iván es coronado zar en la catedral de Moscú por el patriarca Macario. El apoyo de la Iglesia confirió al acto un prestigio sagrado que sería la base de la autocracia zarista.
 
Ciudad Cero
Fecha: Domingo 18 de febrero a las 3:00 p.m.

Directora de la cinta: Karen Shaknazarov. En una mañana brumosa, se apea en un andén desierto el ingeniero moscovita Alexei Varakin. Ha llegado a una pequeña ciudad enviado por la dirección de su empresa para plantear a una empresa fabricante de acondicionadores ciertos defectos que han encontrado en sus productos. Pero lo que aparentemente era un trámite sencillo se convierte para él en una pesadilla. Tras pasar por su hotel se dirige a la fábrica donde debe reunirse con el director de la misma, Pal Palich. Pero en la recepción no les consta que tenga concertada una entrevista.
 
 

Horario: 18:00