Exposición: Más allá del cliché en el Museo de Bogotá




Esta exposición es un atlas visual de la historia de Colombia

Una nueva exposición llega al Museo de Bogotá con una selección de fotografías y documentos conservados. Se trata de ‘Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel’, un relato/retrato excepcional de Colombia de finales del Siglo XIX.
Este fondo inédito es dado a conocer gracias a el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel un diplomático, viajero, expedicionario, fotógrafo y coleccionista francés que ejerció sus funciones en Bogotá entre 1890 y 1902.

Una recopilación de las memorias e impresiones archivadas en diarios y correspondencias del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia, hizo esta muestra fotográfica que documenta de manera excepcional el proceso de modernización del país y su paradójico desarrollo en un territorio devastado por las guerras y las desigualdades.

La muestra se da en el marco del Año Colombia-Francia 2017 y Fotográfica 2017.

Esta exposición es un atlas visual de la historia de Colombia y Bogotá a finales del siglo XIX, una mezcla del cliché visual de un país diverso, rico y exótico y el cliché fotográfico como documento del contexto histórico, social y político.

¿Cuándo y dónde?
Inauguración: sábado 13 de mayo, a las 3:00 p.m., en el Museo de Bogotá, sede Casa de la Independencia.
Exposición abierta al público del 13 de mayo al 3 de septiembre.
Dirección: Calle 10 No. 3-61 Bogotá, Colombia.
Entrada libre

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes