Taller de osteopatía 13-23 de julio 2016 - Foto: Cortesía Idartes

Conoce los principios de la osteopatía en movimiento

Por: olga.vasquez
MiércolesJulio 13
2016
AlMartesJulio 26
2016
13:15Ver Fechas

La doctora Haike Irina Amelia Stollbrock, médico general de la Universidad Nacional, artista circense y apasionada de las técnicas somáticas, será la encargada de dirigir el taller Principios de la osteopatía en movimiento, que se llevará a cabo en el marco del Programa Danza y Salud.

Stollbrock está certificada como coach en movimiento somático del Instituto para Estudios Somáticos- ISMS, en Amsterdam, programa aprobado por Ismeta – International Somatic Movement & Therapy Association y ha recibido entrenamiento en danza contemporánea y circo por más de 10 años.

El Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y la Corporación Cultural Cabildo invitan a participar de las sesiones de Principios de la osteopatía en movimiento que se realizará en la Casona de la Danza los domingos 16 y 23 de julio de 2016.

Este taller propone trabajar de forma somática sobre los principios osteopáticos para ampliar, profundizar y descubrir nuestro soma o cuerpo vivo. La osteopatía es una línea terapéutica que propone la terapia manual como herramienta fundamental del buen funcionamiento, el bienestar y la salud. Sus principios: la globalidad del organismo, la interdependencia de estuctura y función, la autoregulación y la ubicuidad e interrelación del sistema nervioso, el tejido conjuntivo y la perfusión tisular, servirán para renovar desde la experiencia el imaginario y desde el imaginario la experiencia del propio soma.

Las experiencias somáticas nos permiten descubrir lo que somos, facilitan los procesos de autoregulación y autocuración y amplian nuestro vocabulario sensorial y perceptivo. Así, se enriquecen las herramientas disponibles para la acción, ya sea en la escena, en la terapia o, en general, en todo trabajo corporal.

OBJETIVOS
1. Ofrecer un material experiencial teórico práctico sobre los principios osteopáticos, que sirva como herramienta para el trabajo corporal.
2. Renovar en uno o varios aspectos nuestra visión, el sentir y/o el pensar sobre el propio cuerpo (soma). Metodología: Nos serviremos de ejercicios y juegos de movimiento, palpación, imaginación, respiración, manipulación y anatomía experiencial.
DIRIGIDO A: La ciudadanía en general.
REQUISITOS:
Ropa cómoda, cobija, cuaderno y colores.
Demostrar vinculación vigente al sistema de Seguridad social en Salud.
Traer candado y guardar sus implementos en los casilleros dispuestos para el efecto.
Lugar
Casona de la Danza
Avenida Circunvalar No. 17-01.
Barrio Las Aguas
Teléfono: 379 57 50 Ext. 9103
Fechas y horarios
Sábados 16 y 23 de julio de 2016
9:00 a.m. a 1:00 p.m.
8 Horas
Inscripciones
11 al 14 de julio de 2016
Cupo 20 personas
PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE CUPOS:
La inscripción no significa adjudicación de cupo.

Para adjudicar el cupo se atenderá al orden de inscripción. No se tendrá en cuenta a las personas que se encuentran en la lista de sancionados por incumplimiento en cualquiera de las actividades o uso de espacios asignados en la Casona de la Danza.

El cupo es personal e intransferible. En caso de no poder hacer uso del mismo le pedimos el favor de informar a efectos de asignarlo a personas en lista de espera.
Recuerde que: La inasistencia sin justa causa o el no informar oportunamente genera inhabilidad para participar en invitaciones de la Gerencia de Danza del IDARTES y Casona de la Danza durante 7 meses consecutivos.

La certificación se expedirá a quienes cumplan con el 100% de asistencia y podrá ser reclamada en la Casona de la Danza a partir de la semana siguiente a la finalización del Taller (Tenga en cuenta que el plazo para retirar los certificados es de un año. Pasado ese tiempo se destruirán).

La adjudicación de cupo en este taller se informará vía correo electrónico a todas las personas inscritas.

FORMA DE INSCRIPCIÓN:
A través del link http://goo.gl/forms/ctqEnP24NFTKnv9g1 ingresando todos los datos solicitados. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 13:15