El Planetario de Bogotá lo invita a explorar el cerebro

Explore el cerebro en el Planetraio de Bogotá

Por: olga.vasquez
MiércolesJunio 07
2017
AlMiércolesJunio 28
2017
20:45Ver Fechas

A través de un recorrido libre se podrá explorar el cerebro humano, en una temporada dedicada a conocer a fondo uno de los órganos más importantes del cuerpo. ¿Cómo evolucionó el cerebro?, ¿cómo fomentar la creatividad desde la primera infancia? ¿qué efectos tienen las sustancias psicoactivas en nuestro cerebro? ¿por qué la música influye tanto a las personas?, estas y muchas otras preguntan serán respondidas por los expertos del escenario.

Aquí se  mostrarán hitos históricos de la exploración científica del cerebro humano, la estructura y funcionamiento del mismo, ilusiones ópticas que retan la mente humana y referencias de algunos avances representativos en neurociencias como: la magnetoencefalografía, la estimulación cerebral profunda y los neurochips.

Además los visitantes podrán ver neuronas al microscopio, muestras anatómicas del cerebro humano e interactuarán con una experiencia sensorial, relacionada con los aromas que de las emociones que se activan en el cerebro tras una estimulación olfatoria. La exposición temporal fue posible gracias al apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.

Además puede programarse con las siguientes conferencias: 

  • Las Sustancias de los Sueños “Mitos y realidades de las sustancias psicoactivas
  • Las sustancias psicoactivas han estado presentes en todas las culturas humanas. Yaje, marihuana, hongos alucinógenos, peyote, mezcalina, entre otros, han sido algunas de las sustancias más famosas por sus efectos alucinógenos. En esta conferencia se expondrán los aspectos históricos de las sustancias psicoactivas junto con sus mitos y realidades.

Fecha: jueves 15 de junio
Hora: 6:00pm
Público sugerido: Mayores de 18 años.
Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

  • Física y Cerebro: Mente sana en cuerpo sano
  • El cerebro humano evolucionó para predecir los movimientos, la falta de ejercicio junto con malos hábitos de alimentación son factores de riesgo que provocan enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro-vasculares. En esta conferencia se expondrán tópicos básicos para cuidar la salud cardiovascular y cerebral.

Fecha: domingo 18 de junio
Hora: 2:00 pm
Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo
Público sugerido: Público general.

¿Cuándo y dónde?
Durante todo el mes junio, julio, agosto
Dónde: Planetario de Bogotá
Lugar: Callel. 26 #5-93

Twitter:@Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 20:45