Japón el país del Sol Naciente en el Planetario de Bogotá

Japón el país del Sol Naciente en el Planetario de Bogotá

Por: dtorres
MartesFebrero 23
2016
AlLunesMarzo 14
2016
15:15Ver Fechas

Una cultura milenaria de guerreros, guías espirituales, principios y valores sólidos, tradición e innovación, un país inquietante por su magia e irresistible civilización; este encuentro maravilloso con una cultura diversa y lejana, se dará cita en el Planetario de Bogotá del 27 al 13 de marzo.

Durante tres fines de semana la cultura japonesa estará al alcance de todos los bogotanos.  Una experiencia única y enriquecedora, organizada por el Planetario de Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES y la Embajada del Japón. 

La “Semana Cultural del Japón”, será la oportunidad para conocer más de cerca lo que nos resulta ajeno y precisamente es en el Planetario de Bogotá, el lugar predilecto para observar y comprender lo que está más allá, en donde podremos acercarnos y entender aquellos rasgos particulares que hacen del Japón un país milenario y atrayente, que en ocasiones sentimos distante.

En esta oportunidad la “Semana Cultural del Japón”, ofrece una amplia gama de actividades para toda clase de públicos: talleres, conferencias interactivas y exposiciones. Dibujo y películas anime, la ceremonia del té, origami, calendarios japoneses, gastronomía, cohetes de agua, biotecnología, artes marciales, elaboración de arreglos florales, fabricación de tintas; son algunos de los temas que podrán disfrutar de manera gratuita, los visitantes del Planetario de Bogotá.


Serán 15 días para apreciar las exposiciones de calendarios, muñecas, cometas tradicionales y el sorprendente tren bala; y los días 27 y 28 de febrero, 5, 6, 12 y 13 de marzo, podrán asistir a los talleres, películas y charlas interactivas programadas. Los talleres de Dibujo en tinta, Ceremonia del Té, Arreglo floral del Japón, Fabricación de tintas, Caligrafía japonesa y Cohetes de agua, requieren inscripción previa en el punto de información del Planetario, para el resto de actividades programadas, podrán asistir sin inscripción hasta completar aforo.

En el siguiente link podrá descargar la programación detallada de los eventos.

¿Donde?

  • Planetario de Bogotá - Calle 26 B No. 5-93

¿Cuando?

  • Del 27 de febrero al 13 de marzo 

Todas las actividades son gratuitas y se cerrarán hasta completar aforo.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Horario: 15:15