Noche con las estrellas en el Parque Bicentenario

Por: olga.vasquez
MiércolesNoviembre 30
2016
AlSábadoDiciembre 03
2016
22:15Ver Fechas


La gran fiesta de la astronomía iberoamericana llega a la capital con “Noche con las estrellas”, un espacio dedicado a las ciencias del cosmos en donde los asistentes podrán disfrutar gratuitamente del cielo bogotano, y de diversas actividades lideradas por los expertos del Planetario de Bogotá.

El objetivo de este encuentro es acercar a las ciencias del espacio a la ciudadanía de forma lúdica, gratuita y que le llegue a la mayor cantidad posible de personas. Para lograr un impacto social importante, el evento se realiza de forma simultánea en varias sedes a nivel regional y mundial.

Programación:

  • ¿Alguna vez se ha preguntado qué vieron en realidad los reyes magos?, acompáñenos de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., en el Parque Bicentenario, en donde es experto y divulgador científico Germán Puerta en su charla titulada “La estrella de Belén”, será el encargado de analizar las diferentes investigaciones que se han hecho sobre el tema con el fin de resolver este fenómeno.
  • Los más pequeños también tendrán su espacio con “La maleta de la astronomía”, una experiencia única que contiene una exposición de juegos divididos en dos mundos: el día y la noche.  Al mejor estilo de los cómics, se pretende que los niños puedan ver al firmamento desde un punto de vista científico y que también adquieran aprecio por la ciencia y el conocimiento.
  • Igualmente, con la conferencia “Juguemos con los colores”, los espectadores podrán comprender las complejas relaciones físicas que realiza cerebro para diferenciar desde la experiencia, qué es lo real y qué es lo imaginario lo imaginario. Por su parte, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., las familias podrán disfrutar de talleres gratuitos que les permitirán compartir un espacio agradable con sus seres queridos.
  • Finalmente, los amantes de la astronomía podrán contemplar en cielo bogotano gracias a las jornadas de observación solar y nocturna, en donde el equipo de expertos del máximo escenario astronómico de la capital, pondrá a disposición sus telescopios con el fin de que los asistentes puedan admirar los objetos celestes y aprender más sobre el cosmos.
¿Dónde y cuándo?

El próximo sábado 3 de diciembre,
Hora 4:00 p.m. a 9:00 p.m., 
Lugar: Parque Bicentenario (Esq. Calle 26, Entrada A La KR7)
Entrada libre.

Twitter: @Bogota

Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 22:15