Obra teatral: La Heroica República del Sillón Rojo

Por: olga.vasquez
MartesOctubre 25
2016
AlSábadoOctubre 29
2016
16:30Ver Fechas

Del 25 al 28 de octubre de 2016, dentro de la programación anual de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en Bogotá, Colombia, se presentará la coproducción teatral La Heroica República del Sillón Rojo, con dos funciones diarias dirigidas principalmente al público joven. Esta obra es una puesta en escena multidisciplinaria original de Rizoma Gestión Cultural, cuyo objetivo es explorar el imaginario latinoamericano respecto al ejercicio del poder y la participación ciudadana, con una coproducción en la que se integra el talento de artistas chilenos, colombianos y mexicanos. La obra narra la historia de Gregorio Sánchez, un megalómano que, al estar cansado de la rutina, decide fundar su propio país en el sillón de su sala, convocando a los ciudadanos a que se unan en su nuevo proyecto de nación. Entonces aparece Lucía, una mujer rebelde y caprichosa que pretende removerlo de su cargo, por lo que el pueblo tendrá que tomar decisiones importantes acerca del rumbo del Sillón Rojo, su nuevo país.

Esta producción, cuenta con la participación de Ismael Flores Ruvalcaba como autor de la dramaturgia, quien ha hecho un excelente trabajo al conjugar las composiciones musicales de la artista chilena Carolina Nissen, con las participaciones de Benjamín Walker y Javier Barría. Además, colabora David Barrón como coreógrafo. Todos ellos bajo la dirección de Carlos Moisés Ballesteros de la compañía bogotana de artes escénicas Teatro Estudio 87. El vestuario está a cargo del diseñador de modas  René Orozco y finalmente la animación digital por el estudio mexicano Animagic. Con talento y creatividad latinoamericana, La Heroica República del Sillón Rojo propone despertar el interés del público respecto a temas sociales y activar su conciencia crítica. 

¿Dónde y cuándo? 
Calle 10 # 3-16
*​Del 26 al 29 funciones  7.00 pm:
Y  de 8.30 am: Aforo completo
Entrada libre. Ingreso por orden de llegada hasta completar aforo.
Para grupos de más de 10 personas interesados en asistir, favor inscribirse previamente al correo apoyooperativa@fuga.gov.co


 
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 16:30