La Desobediencia de Marte - Foto: Soy Teatro

Kepler VS Brahe en la Desobediencia de Marte

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMarzo 17
2018
AlLunesMarzo 19
2018
01:30Ver Fechas

En el Teatro Nacional La Castellana, La Desobediencia de Marte cuenta la reunión de dos astrónomos en 1600. Este próximo viernes 16 de marzo, a las 8:30p.m., los ciudadanos se encontrarán a Tycho Brahe quien tenía las mejores tablas de medición y Johannes Kepler quien era el mejor matemático de la época. Se necesitaban el uno al otro, pero desconfiaban entre sí. Tycho era un científico experimental, un aristócrata mundano que miraba los cielos y Kepler un científico teórico, un hipocondríaco con necesidades económicas y mala vista.

De esa mezcla de rivalidad y dependencia surgió la teoría que permitió descifrar las órbitas de los planetas. La obra plantea el duelo que transformó la historia de la humanidad y luego pasa a la vida de los actores, ya que conocer al vecino es tan complejo como conocer la orientación de las galaxias.

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento pueden adquirir sus entradas en las taquillas del teatro o en cualquier punto TuBoleta; también pueden comprarlos en línea. Las funciones de esta puesta en escena serán hasta el domingo 18 de marzo.

Horario: 01:30