Malabi Tropical - Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Malabi Tropical, lo nuevo del ritmo israelí en el Teatro Mayor

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesAbril 20
2018
AlViernesAbril 20
2018
01:00Ver Fechas

Desde Israel, llega al Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo la agrupación, "Malabi Tropical", con su fusión de ritmos tropicales y balcánicos, en un único concierto, este jueves 19 de abril a las 8:00 p.m., compuesta por un grupo de cuatro amigos que se juntas por azar y por su pasión por la música.

Las canciones de Malabi Tropical están llenas de energía y ritmo, que ponen a gozar a los espectadores. Desde 2014, Malabi Tropical ha presentado más de doscientos conciertos en todo Israel, incluyendo participaciones en algunos de los festivales más importantes del país. Sus espectáculos rompen todos los límites de edad, haciendo que las audiencias sientan la necesidad de bailar.

“Nuestra música representa la fusión y la evolución de las sociedades multiculturales que nos inspiran, resultando en el sabor que se puede degustar en toda la música, la comida, la danza y las formas artísticas en general, producto de las migraciones e intercambios”, comentan los integrantes del grupo.

La historia de Malabi Tropical comienza con Uri en Los Ángeles, California, donde nació. Cuando tenía diez años se mudó a Ciudad de México, y allí creció en un gueto judío. A sus veintitrés años se lanzó en una aventura viajando desde Canadá hasta Costa Rica en una van repleta de instrumentos musicales. A pesar de que Uri no tenía formación musical previa, lo compensaba con una gran pasión que lo hacía soñar con crear y tocar música.

Uri conoció a Nitzan Aroshas en Costa Rica a comienzos de 2012. Su nuevo compañero, de origen turco y proveniente de Israel, compartía su gran atracción por la música latina por lo que los dos músicos se embarcaron en un viaje por Costa Rica abordo de la van de Uri, tocando juntos.

Nitzan volvió con Uri a Israel en 2014, y, sin que la banda tuviera un nombre, siguieron tocando en festivales, salas de conciertos, clubes nocturnos y en fiestas de calle en todo el país. Para su sorpresa, se dieron cuenta de que su música también hace vibrar a la cultura de Oriente Medio.

Dvir Golan se unió al grupo y aportó el toque del saxofón jazzístico, llevando su música un paso más allá. El último miembro en unirse fue el bajista Itamar Raviv, y finalmente la banda encontró su nombre: Malabi Tropical, un cuarteto que invita a músicos y viajeros del mundo entero a unirse a ellos, explorando instrumentos como el violín, el piano y la trompeta, entre otros.

En 2016 la banda lanzó su primer álbum Live!, y a finales de 2017 fue invitada a tocar en lugares como Astana (Kazajistán), Budapest (Hungría), y California (Estados Unidos). Además, Malabi Tropical concluyó recientemente un exitoso tour en la India, donde participó en festivales como Mood Indigo de Mumbai, Into the Wild en Imfal, o Goa Sun Splash en la ciudad de Goa. A comienzos de 2018 tocará en Atenas (Grecia), y hará su primera visita a Colombia en abril de 2018.

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento, pueden adquirir sus entradas en línea o en las taquillas del teatro, ubicadas en la Avenida Calle 170 N° 67-51.

Horario: 01:00