Alfredo Perl, gigante del teclado con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Alfredo Perl, gigante del teclado con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Por: olga.vasquez
ViernesAgosto 26
2016
16:30Ver Fechas

Alfredo Perl nació en Santiago, Chile, en 1965. Realizó sus estudios musicales en su ciudad natal con el maestro Carlos Botto, continuándolos posteriormente en Alemania con el profesor Günter Ludwig y en Londres con Maria Curcio. Desde su primera actuación pública a la edad de nueve años, ha dado numerosos conciertos en todo el mundo y ha sido galardonado en prestigiosos concursos internacionales, siendo reconocido hoy como uno de los pianistas más sobresalientes de su generación.

Entre octubre de 1996 y enero de 1997, interpretó el ciclo completo de las sonatas de Beethoven en la Wigmore Hall de Londres, obteniendo grandes elogios de la crítica especializada. 
La actividad internacional de Alfredo Perl lo ha llevado a actuar en los más prestigiosos escenarios: Queen Elizabeth Hall y Barbican Centre de Londres, Concertgebouw de Amsterdam, Rudolfinum en Praga, Gran Sala del Musikverein y Konzerthaus de Viena, Herkulessaal en Múnich, Hamarikyu Asahi Hall en Tokio, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Colón de Buenos Aires, National Arts Center de Ottawa, Sydney Opera House, entre muchos otros. También ha sido invitado a participar en los festivales Rheingau Musik Festival, Schwetzinger Festspiele, Kissinger Sommer, Bath Festival, Festivales Beethoven de Bonn, Haydn de Eisenstadt y el Festival George Enescu de Bucarest.

Alfredo Perl ha actuado como solista con prestigiosas orquestas, tales como la London Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Sydney Symphony Orchestra, Nederlands Philharmonisch Orkest, Orchestre de la Suisse Romande y la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo. En 1997 debutó en los célebres Proms en la Royal Albert Hall de Londres. Recientemente actuó con la City of Birmingham Symphony Orchestra, la BBC Symphony Orchestra, la Orquesta de la Ópera del Estado de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Dresde, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo. Desde 2009 es Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Detmold, Alemania.

Recientemente ha extendido sus actividades al campo de la pedagogía, teniendo a su cargo una cátedra de piano en la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania.

Programa

Johannes Brahms
Obertura Trágic, Op. 81
Robert Schumann
Concierto para piano en La menor, Op. 54
César Franck
Sinfonía en Re menor

Director Joachim Gustafsson
En los últimos años, el sueco Joachim Gustafsson ha logrado posicionarse como uno de los directores más importantes de Escandinavia. Trabaja de cerca con la Ópera Nacional de Dinamarca en Aarhus. El 22 de agosto de 2013 dirigió el estreno mundial de El retrato de Dorian Grey, una nueva ópera del compositor danés Thomas Agerfeldt Olesen. En la temporada 2011-2012 dirigió el estreno mundial de la ópera del compositor Niels Marthinsen El espejo de Blancanieves con una favorable respuesta de la crítica.

¿Cuándo y dónde?
Viernes 26 de agosto de 2016
Hora: 19:00 p.m
Lugar:
Auditorio Mario Laserna | Cll 19 A No. 1 - 82 Este

Sábado 27 de agosto 2016
27 Agosto 2016 - 4:00pm
Lugar:
Auditorio León de Greiff | Carrera 30 No. 45 - 03
Entrada:
Boletería. Taquilla del auditorio - Tuboleta
Público en general:
$15.000
Estudiantes y adultos mayores:
$10.000

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 16:30