Director invitado Joachim Gustafsson Suecia

El poder del Corno se toma a Bogotá con la OFB

Por: olga.vasquez
ViernesSeptiembre 29
2017
AlSábadoSeptiembre 30
2017
19:45Ver Fechas

El corno será el protagonista del concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) de esta semana, en el que  Jorge Mejía, jefe de cornos de la Orquesta, mostrará al público capitalino su destreza y virtuosismo al ejecutar el Concertino para Corno del compositor alemán Weber.

El concierto se realizará bajo  la dirección de Joachim Gustafsson, considerado como uno de los directores escandinavos más solicitados del momento, se interpretará también la Obertura de las vísperas sicilianas de Verdi, pieza del género operístico que el compositor italiano concibió para la Exposición de París de 1855,  que está inspirada en la liberación de Sicilia de Francia.
El repertorio lo complementa la Sinfonía n.º 4 en la mayor, op. 90 " La italiana" de Mendelssohn, cuyos movimientos hacen referencia a la experiencia que tuvo este compositor en un viaje que realizó por Italia.

¿Cuándo y dónde?
Viernes 29 de septiembre a las 8:00 p.m., en el Teatro Cafam de Bellas Artes. Entradas en primerafila.com.co y en la taquilla del lugar.
Dirección: Avenida Carrera 68 No. 90-88

Sábado 30 de septiembre a las 4 p.m., en el Auditorio León de Greiff. Boletas en tuboleta.com y en la taquilla del lugar.
Dirección: Carrera 45 No 26-85

Director invitado Joachim Gustafsson
Suecia
Gustafsson es considerado como uno de los directores escandinavos más solicitados del momento.
En agosto de 2013 participó en el estreno mundial de El retrato de Dorian Gray, nueva ópera del danés Thomas Agerfeldt Olesen. En 2011 y 2012 dirigió el estreno mundial de la ópera Snow White’s Mirror de Niels Marthinsen.
 
Jorge Mejía-Corno
Costa Rica
Nació en Guadalajara, México, en 1985. En 1995 se trasladó a Costa Rica y luego se nacionalizó como colombiano. Inicia sus estudios musicales con su padre el profesor Ricardo Mejía Pérez y posteriormente ingresa al Instituto Nacional de Música de Costa Rica donde cursa estudios con el profesor Luis Murillo Bolaños hasta 2004. En 2005 ingresa al Conservatorio de Música de Oberlin College bajo la tutela del maestro Roland Pandolfi.

Horario: 19:45