Este fin de semana la OFB presenta dos solistas: piano y flauta

Este fin de semana la OFB presenta dos solistas: piano y flauta

Por: olga.vasquez
MartesNoviembre 14
2017
AlSábadoNoviembre 18
2017
20:15Ver Fechas

Pocas veces los conciertos incluyen dos instrumentos solistas como lo hará la Orquesta Filarmónica de Bogotá en su próximo concierto.  Por un lado, el director invitado Stefan Vladar, bajará del podio y se sentará al piano, desarrollando el doble rol de director y solista.

El músico austriaco, ex director en jefe y ex director artístico de la Orquesta de Cámara de Viena en 2008, interpretará el Concierto para piano en re menor No. 20 de Mozart, uno de los más recordados de Wolfang Amadeus Mozart. La obra hace parte de los siete conciertos para piano más apreciados por el público, creados entre 1784 y 1786.

Como pianista, Stefan Vladar, ha realizado presentaciones con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, la Filarmónica del Sudoeste de Alemania y, además, ha realizado recitales como solista en Viena, Munich y Budapest.

Por otro lado, el concierto tendrá también como solista al flautista colombiano Gaspar Hoyos, quien desplegará todo su virtuosismo en la interpretación del Concierto para flauta en sol mayor No. 1 de Mozart. Actualmente, Gaspar Hoyos es primera flauta de la orquesta de la Opéra National de Lorraine de Francia.

El programa cerrará con la Sinfonía No. 6 en fa mayor, Op. 68, Pastoral, de Ludwig van Beethoven, una obra en la que se mezcla el poder descriptivo y la profundidad de las emociones. La obra fue estrenada en uno de los episodios más difíciles del compositor alemán.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Viernes 17 de noviembre a las 7:30 p.m
Dirección: Carrera 4 # 22 - 40

Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia
Sábado 18 de noviembre a las 4 p.m.
Dirección: Carrera 45 # 26 - 85
Las boletas pueden ser adquiridas en la taquilla de los escenarios y en www.tuboleta.com

Horario: 20:15