Gran Concierto Campaña 2016 con la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá

Por: olga.vasquez
LunesOctubre 24
2016
17:00Ver Fechas

Concierto Campaña 2016 de la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá, la orquesta más representativa de la Fundación que está integrada por jóvenes entre 13 y 22 años de edad provenientes de los Centros musicales Batuta Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, La Gaitana, Teusaquillo, San Rafael y Santa Bibiana, así como jóvenes de procesos de formación musical de instituciones y universidades de la capital.

La Fundación Nacional Batuta es un actor clave en la atención a población vulnerable o víctima del conflicto armado, brindando alternativas de vida enfocadas en el poder transformador de la música. Durante 25 años hemos atendido a más de 350.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país. En este sentido, la misión de la Fundación es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

Reseña Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá

La OMBB es la orquesta representativa de más alto nivel de la Fundación Nacional Batuta que permite la visibilidad y promoción del potencial de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que gracias al trabajo intensivo que desarrollan con nuestros profesores y a partir del trabajo con un repertorio orquestal exigente, fortalecen valores como el trabajo en equipo y la autoestima, la concertación, solidaridad y armonía lo que se convierte en un factor de transformación cultural.

En 2011 participó en el Festival Young Euro Classic de Berlín y en el Festival Italiano Itinerante La Via dei Concerti. Ha hecho parte de proyectos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ha interactuado junto a reconocidos solistas como el pianista ruso Alexander Moutouskine, el violinsta japonés Ryu Goto, la pianista China Zhang Zuo, la flautista colombiana Laura del Sol Jiménez y la maestra Totó la Momposina, entre otros. En 2014 se unió a la D.C. Youth Orchestra de Washington en una gira de conciertos en poblaciones colombianas. En 2015, veinte de sus integrantes participaron en un concierto en Nueva York organizado por la ONU que contó con Lang Lang como solista. En años recientes han sido sus directores Juan Felipe Molano y Manuel López-Gómez. Juan Pablo Valencia Heredia es su actual director.

¿Cuándo y dónde? 

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Avenida Calle 170 No. 67-51
San José de Bavaria, Bogotá
Día Jueves 27 de octubre. 
Hora: 7:30 p.m. 
Valor: $ 10 mil y 50 mil pesos.

Adquiera las boletas en: 
Primera Fila
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

O en las taquillas del Teatro Mayor 


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 17:00