Guafa Trío música tradicional de Colombia

Guafa Trío:música tradicional de la región central y oriental de Colombia se presentará en la FUGA

Por: olga.vasquez
MartesAgosto 30
2016
AlMiércolesSeptiembre 14
2016
15:15Ver Fechas

Considerados por la crítica especializada como una de las propuestas sonoras más sólidas, influyentes e innovadoras en la escena actual de la Música Tradicional de Colombia, Guafa Trío es un espacio donde la espontaneidad de la improvisación y el rigor técnico de la ejecución se conjugan. Un momento para la lúdica y la irreverencia musical y una firme apuesta por continuar desarrollando el enorme potencial creativo que ofrece la Música Tradicional Colombiana.

Guafa Trío asume obras instrumentales de la región central y oriental de Colombia reinventándolas desde un formato musical no tradicional, pero desarrollando un lenguaje donde el ancestro tradicional Colombiano se conserva y dialoga con corrientes musicales de diversos orígenes. A lo largo de su carrera ha obtenido los más importantes premios y reconocimientos nacionales en su género como son el Gran Premio “Mono Núñez” (1999) y el Primer Premio “Hatoviejo-Cotrafa” (2000). Su itinerario internacional desde el año 2000 incluye giras por Estados Unidos, Centroamérica y Europa donde su propuesta goza de gran aceptación por parte del público.

En enero de 2016 Guafa Trío celebra 18 años de labor ininterrumpida en las Músicas de Tradición Colombiana. “Pocas agrupaciones instrumentales colombianas provocan la emoción que causa Guafa Trío. Al verlos y escucharlos nos damos cuenta, de manera inmediata, que eso era lo que le faltaba a nuestra música para acercarla a los grandes públicos. Guafa Trío es el resultado de la exploración y búsqueda de nuevas sonoridades para la música tradicional de Colombia, tanto andina como llanera. Toma elementos del Jazz para improvisar en cada instrumento que cuenta con ejecutantes virtuosos y carismáticos”. Reseña diario El Tiempo Septiembre 2006.

Grupo: Guafa Trio
Director: Cristian Guataquira
¿Cuándo y dónde?
Lugar: FUGA - Calle 10 # 3-16
Fecha:14 Sep 2016
Hora: 7:00pm

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 15:15