Las hermanas Naughton ofrecerán dos conciertos en Bogotá

Por: olga.vasquez
SábadoFebrero 11
2017
20:00Ver Fechas

Las hermanas Naughton, dos grandes del piano que se han presentado en escenarios de Europa, Asia y Estados Unidos, donde han sido ovacionadas por su talento. Ahora llegarán a Colombia como solistas invitadas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que en el año de su aniversario número 50 ofrecerá al público bogotano los mejores repertorios y artistas invitados.

El Teatro Colsubsidio y el Auditorio León de Greiff serán los escenarios de dicha apertura, en la que la OFB estará bajo la dirección del alemán, Henrik Schaefer. Así mismo, además de la presentación de las mellizas Naughton, los asistentes podrán apreciar obras de  dos de los más grandes compositores de la música sinfónica: Stravinsky y Beethoven.

En este sentido, una leyenda del folclore ruso: Pájaro de fuego de Igor Stravinsky abrirá el concierto de la OFB, que interpretará la segunda Suite de esta obra, en la que el compositor  plasma varios episodios de este cuento para niños, que tiene como protagonista un ave mágica que al final resulta ser la heroína del relato. Esta pieza reveló el talento y la genialidad de Stravinsky, quien la escribió a sus 28 años y, junto con Petrushka y la Consagración de la primavera, es la más importante de su vida artística.

Enseguida, el Concierto para dos pianos del francés Francis Poulenc será interpretado por las hermanas Naughton, quienes, luego de sus presentaciones en el viejo continente y en Asia, llamaron la atención de la crítica especializada por su virtuosismo en el piano. De hecho, cerraron 2016 con broche de oro, con  su presentación en la Frankfurter Alte Oper, catalogada por la prensa alemana como “una actuación virtuosa”, añadiendo comentarios sobre las hermanas tales como “Son dinamita, y no solo en lo musical”, “demostraron su profunda maestría sobre el teclado, con una profunda y emocional armonía…”, entre otros.

El concierto cerrará con la Sinfonía n° 3 de Beethoven, inspirada en el espíritu del heroísmo, por lo que al principio fue dedicada a Napoleón Bonaparte, abanderado de los ideales de la Revolución Francesa; sin embargo, la coronación de Bonaparte como emperador generó el disgusto de Beethoven, quien cambió su dedicatoria y llamó a esta composición “La Heroica”. Musicalmente, esta obra se considera como el inicio del romanticismo y marcó un antes y un después en las composiciones del alemán, de ahí la importancia y la ovación que ha recibido a través de la historia.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 10 de febrero en el Teatro Colsubsidio, a las 7:30 p.m
Dirección: Calle 26 No 25 -40
Sábado 11 de febrero en el Auditorio León de Greiff, a las 4 p.m.
Dirección: Carrera 45 # 26 - 85 Edificio LeóN De Greiff 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 20:00