Planetario Nocturno - Foto: Planetario de Bogotá

Participa en el "Planetario Nocturno" por la luna azul

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMarzo 31
2018
23:15Ver Fechas

El Planetario de Bogotá invita a los ciudadanos que sean partícipes a su nueva actividad, de acuerdo a su programación: “Planetario Nocturno”, el cual promete vivir experiencias únicas este sábado, 31 de marzo de 2018, disfrutando del domo, el Museo del Espacio y una actividad  teatral, de música o arte, además de la observación astronómica y los  talleres infantiles.

La actividad incluye la visita al Museo del Espacio, diseñado para que los visitantes despierten su interés en las ciencias. El recorrido comprende 650 metros cuadrados en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo en compañía de mediadores expertos en las diversas temáticas.

Desde las 6:00 p.m., los telescopios salen de sus vitrinas para que los visitantes sean parte de una observación nocturna gratuita, en la cual, desde que las condiciones climáticas estén dadas, divisarán algunos de los objetos astronómicos más relevantes de la fecha. En esta ocasión, el público podrá vivir la “Luna Azul”, un fenómeno que se da cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes; hay que aclarar que aunque se le llame “blue moon”, la luna no se va a ver de color azul.

¿Hay colores en el espacio?, ¿es el cosmos un lugar de poco encanto?, a las 7:00 p.m., descubra las respuestas en el Domo del Planetario, que recibe nuevos contenidos para ampliar su parrilla de programación, en esta ocasión los asistentes estarán en un recorrido por algunos de los astros más coloridos del espacio mientras observan las constelaciones y el camino del zodiaco. Boletería: adultos $5.400, niños/estudiantes $4.200, adulto mayor $2.700.

Además, los 650 metros cuadrados del Museo del Espacio se vestirán de gala para recibir a los amantes de las estrellas con actividades lúdicas que les permitirán entender los secretos del universo. En este lugar será realizada la ya conocida charla Naveguemos por el Cielo, una actividad informativa sobre los cuerpos celestes que se pueden observar en Colombia, utilizando un software que permite simular el cielo para ubicar y reconocer constelaciones o planetas en una fecha determinada.

La actividad artística estará a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, que llegará al auditorio del escenario con un concierto del cuarteto de cuerdas Garany Romanov, desde las 8:00 p.m. Tarifas: $ 5.600, niños o estudiantes: $ 4.800, adultos mayores: $ 2.800

Horario: 23:15