Orquestas Juveniles de Bogotá - Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB

Presentación especial de las orquestas juveniles de la OFB en el Teatro Mayor

Por: Kevin Sebastián Melo
DomingoMayo 20
2018
AlDomingoMayo 20
2018
16:00Ver Fechas

Este próximo domingo, 20 de mayo de 2018, a las 11:00 a.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo,el talento joven la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB): la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Orquesta Filarmónica Juvenil presentarán un concierto especial con lo mejor de la música clásica, orquestadas por los directores Federico Hoyos y Carlos Villa.

De acuerdo con la programación de la OFB, la presentación musical se desarrollará en el siguiente orden:
Primero, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida por el maestro, Federico Hoyos, interpretarán las siguientes melodías:
• Pastiche sobre antiguos temas armenios de Jeff Manookian.
• Sinfonía para cuerdas Taurus de Jorge Pinzón

Posteriormente, los jóvenes de la Orquesta Filarmónica Juvenil, orquestada por el director, Carlos Villa, harán sonar las siguientes sinfonías:
• Sinfonía No. 2 en La menor Op. 55 de Camille Saint-Saënz
• I. Allegro marcato
• Adagio
• Scherzo presto
• Prestissimo

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento, pueden adquirir sus entradas en línea o en las taquillas del teatro, ubicadas en la Avenida Calle 170 No. 67-51.

Acerca de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

Conformada por 20 intérpretes de instrumentos de cuerda frotada, con especial interés en el repertorio del Renacimiento y el Barroco compuesta para orquesta de cámara. Su repertorio incluye obras de Corelli, Geminiani, Vivaldi, Händel, Telemann, entre otros. La OFJC ha participado en el Festival de Música Sacra, X Festival Internacional de Música de Cartagena y Festival de Música Religiosa de Popayán.

Orquesta Filarmónica Juvenil

Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ) de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) Conformada por 40 jóvenes talentosos de diferentes regiones del país la OFJ, cuenta con un repertorio principalmente del período clásico, en donde se destacan sus interpretaciones de compositores como Haydn, Mozart y Beethoven. Participó en el III Festival de Música de Bogotá: Bogotá es la Rusia Romántica, IX Festival Internacional de Música de Cartagena y en el Festival de Música Sacra.

Horario: 16:00