Miguel Prieto y Susan Platts - Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Presentación musical de la Orquesta Filarmónica con Miguel Prieto y Susan Platts

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesAbril 12
2018
15:30Ver Fechas

Este sábado 14 de abril de 2018, la Orquesta Filarmónica de Bogotá hará una presentación de cuatro canciones, con la actuación especial del director mexicano Carlos Miguel Prieto y la solista mezzosoprana británica, Susan Platts a las 4:00 p.m., en el Auditorio León de Greiff.

De acuerdo con la programación que presentó la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretarán cuatro piezas sinfónicas dentro de su repertorio, las cuales son:
• Obertura El Candide de Bernstein
• Canciones del Caminante de Mahler
• Sinfonía No 1 “Jeremiah” de Bernstein
• Danzas sinfónicas de West Side Story

El director mexicano llevó la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, con la que realizó gira de nueve conciertos por Alemania y Austria, en salas como la Wiener Musikverein, la Großes Festspielhaus de Salzburgo, la Kölner Philharmonie y la Alte Oper de Fráncfort. También, completó once temporadas como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Luisiana (LPO), con la que emprendió una auténtica renovación cultural de Nueva Orleans tras el huracán Katrina.

Asimismo, la mezzosoprana británica es reconocida por sus presentaciones de las obras de Gustav Mahler. En mayo del 2004, como parte de la iniciativa “Rolex Mentor and Protégé Arts”, la soprano Jessye Norman, reconocida mundialmente, eligió a Platts como su protegida de 26 candidatos internacionales y desde entonces, ha sido su guía. También ha realizado presentaciones en el Royal Albert Hall, el Teatro alla Scala, el Teatro di San Carlo, el Carnegie Hall y el Lincoln Center, así como con las Orquestas de Filadelfia, Cleveland y Minnesota, la Orquesta de Paris y la Orquesta Sinfónica de la BBC.

Los ciudadanos interesados en asistir al evento, pueden comprar sus entradas en linea y disfrutar de la música que ofrece la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Horario: 15:30