Residentes en Escena: tres obras para disfrutar de la danza - Foto: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Residentes en escena: tres obras para disfrutar de la danza

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesMayo 11
2018
AlSábadoMayo 26
2018
05:00Ver Fechas

El próximo miércoles 16 de mayo, a las 7:00 p.m., la danza vuelve a ser protagonista en la ciudad gracias a la presentación de Residentes en Escena, un evento en el que las compañías seleccionadas por el Programa de Residencias Artísticas - PRA de la Casona de la Danza mostrarán tres obras inéditas en el Teatro La Factoria L´Explose, ubicado en la Carrera. 25 No. 50-34.

Bambuco is not dead, Da house of locking y Things we leave behind son las muestras que podrán disfrutar los asistentes; cada una tendrá una duración de veinte minutos. Este evento, organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, contará con la presentación de géneros urbanos y de danza contemporánea. La entrada tendrá un valor de $20.000.

“En este evento se presentarán trabajos de danza urbana, contemporánea y una técnica llamada pop action. Tendremos compañías de mediana y larga trayectoria que tienen sus procesos diversos en lenguajes de la danza, además, el público disfrutará de una cita en la que las técnicas del cuerpo y el trabajo de voz se mezclan en un espectáculo en escena”, explica Bibiana Carvajal, coordinadora de la Casona de la Danza.

Presentaciones

- Leonardo Girón Torres: Artista, bailarín y acróbata. Su formación como Gimnasta Competitivo empezó en el Coliseo del Pueblo de Cali, posteriormente se mudaría a los Estados Unidos para realizar estudios de danza contemporánea y ballet, especializándose en la técnica POP ACTION.  Ha bailado en países como Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Sur América.
Obra: Things we leave behind. Realizada en colaboración con David Suárez.

- Maldita Danza: Investiga alrededor del arte sonoro, plástico, la danza y el teatro, preguntándose por nuevas maneras de exploración y expresión del movimiento desde el lenguaje escénico. La compañía fue creada desde el año 2011 por Jorge Bernal, Walter Cobos y Juana del Mar Jiménez.
Obra: Bambuco is not dead. Dirección: Walter Cobos y Jorge Bernal. Intérpretes creadores: Elkin Castro, David Idrobo y Felipe Torres.

- Agrupación concepto Anvar: Nació en el año 2005 bajo la dirección de Andrés Vargas, esta agrupación hace investigación y creación con diferentes estilos de la danza urbana. Han sido ganadores de varios premios y becas a nivel distrital, nacional e internacional.
Obra: Da house of locking. Dirección: Andrés Vargas. Intérpretes creadores:  Laura Vargas, Brayan Reina, Karen Montaña, Silvana Morales, Valentina Avila, Nicole Laverde.

Horario: 05:00