Cinemateca Distrital - Foto: Futbolete

Sábado de estrenos nacionales e internacionales en la Cinemateca

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMarzo 31
2018
AlDomingoAbril 01
2018
18:00Ver Fechas

Este sábado 31 de marzo, el talento nacional e internacional se tomarán las pantallas de la Cinemateca Distrital para que los ciudadanos puedan disfrutar de las ofertas audiovisuales de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

La Vida de Calabacín
Hora: 1:00 p.m.

La directora suiza, Claude Barras presenta a Calabacín. Él es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Región Salvaje
Hora: 3:00 p.m

Una película dirigida por la mexicana, Amat Escalante, donde Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya poder no se pueden resistir.

The Square: La Farsa del Arte
Hora: 5:00 p.m.

Christian es el respetado curador de un museo de arte contemporáneo. Es un hombre divorciado y un dedicado padre, el tipo de hombre que maneja un coche eléctrico y apoya buenas causas. Su próxima exposición "The Square" es una instalación que invita a los transeúntes al altruismo. Mientras las preparaciones para la exposición toman lugar, la vida de Christian comienza a resquebrajarse, catapultándolo a él y al museo entero hacia una crisis existencial.

Rey
Hora: 7:00 p.m.

La película trata sobre Orllie-Antoine de Tonnens, un abogado quien en 1860 planteó en un territorio mapuche hacer un reino donde él sería el rey y ellos sus ministros y ciudadanos de este reino.

Horario: 18:00