Festival al Parque - Foto: Kevin Melo

Se confirman fechas para Festival al Parque 2018

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesJulio 20
2018
17:00Ver Fechas

El Instituto Distrital de las Artes definió que las fechas oficiales para el desarrollo del Festival al Parque serán desde julio hasta noviembre del 2018, donde los capitalinos podrán disfrutar de diferentes géneros musicales como el rock, la salsa, el hip hop, el jazz y entre otros ritmos.

Para este año, la entidad notificó que comenzará por el festival “Colombia al Parque”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio del 2018 donde los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes fusiones y ritmos autóctonos del país como: el joropo, la carranga, la cumbia, el bambuco, el vallenato, entre otros. También, se presentarán varias agrupaciones de diferentes países de Latinoamérica, dando a conocer, a los bogotanos su folklor.

El siguiente evento será “Rock al Parque”, que se realizará del 18 al 20 de agosto del 2018. En este escenario: el rock, el metal, el punk, el funk  entre otros serán el centro de atención para todos los ciudadanos, amantes de este género.

  ​Rock al Parque - Foto: Kevin Melo

 

Así mismo, el evento que le sigue es: “Jazz al Parque” que tendrá lugar el 22 y el 23 de septiembre. En esta oportunidad, los amantes de este género podrán escuchar varias fusiones propuestas por diferentes artistas, especializados en esta rama musical, tales como: blues, ska, swing, bebop y entre otros.

Dentro del contexto, también se suma “Hip Hop al Parque “, que se llevará a cabo el 20 y el 21 de octubre, escenario para ciudadanos fanáticos de la música urbana, tales como: rap, reggae, dancehall, R&B, rap, entre otros.

Hip hop al Parque - Foto: Kevin Melo

 

Para cerrar el festival, los días 10 y 11 de noviembre del 2018,  en el evento “Salsa Parque”, pretende reunir a los amantes del género musical y a representantes de los ritmos tropicales como: boleros, danzones, tropipop, guaracha, mambo, chachachá y entre otras fusiones que este género brinda.

Por su parte, la directora del Idartes, Juliana Restrepo, destacó que la participación del público ha permitido que, los Festivales al Parque, sean espacios de encuentro para los ciudadanos, amantes de la música, estimulando un escenario de recreación, para seguir promoviendo la tolerancia. Por lo tanto, la funcionaria decidió otorgar, a ciertos festivales un día más debido a la buena convivencia que han tenido los asistentes, en este tipo de eventos.
 

Horario: 17:00