Director Prieto, violista Margulis y violonchelista Strauss - Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)

Sinfonías de Beethoven y Strauss serán protagonistas en el León de Greiff

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoAbril 21
2018
AlSábadoAbril 21
2018
21:00Ver Fechas

La Orquesta Filarmónica de Bogotá invita a la ciudadanía a asistir al Auditorio León de Greiff, este próximo sábado 21 de abril, a las 4:00 p.m., en un toque con las mejores sinfonías de Beethoven y Strauss, con la participación del director mexicano, Carlos Prieto, la violista alemana, Alissa Margulis y el violonchelista ruso, Alexander Buzlov.

Prieto completó once temporadas como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Luisiana (LPO), con la que emprendió una auténtica renovación cultural de Nueva Orleans tras el huracán Katrina. La incorporación a la LPO de los violinistas de renombre internacional Joshua Bell y Augustin Hadelich, y el violoncelista Yo-Yo Ma, son una prueba de la influencia artística de Prieto.

Margulis nació en Alemania en una familia de músicos rusos e hizo su primera aparición en público a los 7 años con el Budapest Soloists. Fue condecorada con el premio “Pro Europa”, distinción de la Fundación Europea de las Artes, el cual, fue entregado por el maestro Daniel Barenboim en Berlín. La instrumentista de la viola es admirada por sus interpretaciones expresivas y emocionantes y toca regularmente en importantes escenarios como el Philarmony de Berlín, el Carnegie Hall, el Kennedy Center, El Tchaikovsky Hall en Moscú y el Palacio de Bellas Artes en México.

Buzlov realiza presentaciones por toda Rusia en los más prestigiosos escenarios, como el Berlín Philharmony. Ha trabajado con directores como Valery Gergiev, Yuri Bashmet, Vladimir Fedoseyev, entre otros. Varios de sus premios, se destacan la competencia Feuermann, competencia ARD en Múnich (Segundo lugar), Concurso de Génova (Segundo lugar), Belgrado (Primer lugar), Monte Carlo (Primer lugar) y la competencia Tchaikovsky en Moscú (Medalla de plata y el premio Rostropovich).

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento, pueden comprar sus entradas en línea.

Horario: 21:00