Camiko una creación colectiva del Teatro La Candelaria

El Teatro La Candelaria abre temporada con Camilo

Por: olga.vasquez
MiércolesFebrero 22
2017
20:45Ver Fechas

Se trata de una obra creada por los actores de La Candelaria durante un año. Con la metodología de la Creación Colectiva. Se basa en la vida y obra del sacerdote Camilo Torres, un sacerdote de los años sesentas, que fue, con Fals Borda, fundador de la Sociología en Colombia e integrante de la Teología de la Liberación, que en Colombia tomó el nombre del grupo GOLCONDA. Con esta obra el grupo celebró sus 50 años de vida.
    
EL PERSONAJE
Camilo es un personaje emblemático de la historia de Colombia. Fue capellán de la Universidad Nacional y predicador de la Fe Cristiana y a la Vez del Amor al Prójimo Eficaz. Por esa razón Camilo fue perseguido, acosado y amenazado. Hasta el punto de que sintió que no tenía lugar en la legalidad. Ingresó al ELN en el año 65 y en su primer combate fue abatido sin haber disparado una bala.

LA DIRECTORA
Patricia Ariza es una artista de larga trayectoria, directora, actriz y dramaturga. Ha sido directora y autora de numerosas obras y ha recibido importantes reconocimientos en Colombia y en el mundo.

EL GRUPO
La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional y del naciente teatro experimental. Este grupo se propuso de manera consciente contribuir a la fundación del movimiento teatral independiente.

LA CANDELARIA hoy, a medio siglo de vida y de trabajo, se mantiene como grupo de dedicación sistemática al teatro, conserva un grupo cuyo interés fundamental está en la creación y la investigación teatral, tiene un repertorio de obras, y un público crítico que lo acompaña.

El año 2016, se conmemoró 50 años de trabajo. Este tiempo para un grupo, es un acto de fe y de resistencia. Fe en el teatro como un universo que nos sostiene y nos anima porque es la posibilidad de ejercer, contra todo, la libertad de crear y, como dice el maestro Santiago García.
¿Cuándo y dónde?
Días 1 al 18 de marzo de 2017
Lugar: Teatro La Candelaria
Dirección: Calle 12 No 2-59
Funciones de miércoles a sábados
Hora: 7:30 p.m.
Puede reservar las boletas en los Tel.281 48 14-286 37 15. 
Valor de las boletas
$ 12.000 estudiante
$ 24.000 particulares

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 20:45