Tu nombre me sabe a tango

Tu nombre me sabe a tango

Por: Luz Viviana Ramírez
MiércolesEnero 31
2018
AlDomingoFebrero 11
2018
22:00Ver Fechas

La pieza dancística se une al repertorio de éxitos con que Casa E celebra sus 10 años.

  • La obra aborda el tango desde el lenguaje de la danza contemporánea.
  • Combina su puesta en escena con música en vivo del quinteto Leopoldo Federico nominado 2 veces al premio Grammy Latino.
  • Los creadores son Tino Fernández y Juliana Reyes; esta pieza ha representado a Colombia en países como España y Francia con exitosas giras.
  • ‘Tu nombre me sabe a tango’ estará en temporada de 31 de enero al 10 de febrero en el Teatro Arlequín de Casa E.  

6 bailarines que fusionan danza contemporánea y tango serán los protagonistas de una noche de pasión, deseo y arrabal en ‘Tu nombre me sabe a tango’, el reconocido montaje de ‘La compañía L’explose’ que bajo la dirección de Tino Fernández crea momentos dancísticos conmovedores y emocionantes con canciones como “El día que me quieras”, “Naranjo en Flor” y “Cuesta Abajo”. La obra presentada en Casa E por primera vez en 2015 regresa como parte de una programación especial de aniversario.

“Esta es una obra que entra en las entrañas del tango, en las pasiones que éste cuenta y en el lenguaje sentimental que provoca. Es el arrabal expuesto, la verbena, la fiesta como lugar de encuentro con el otro y con uno mismo, que ponga en evidencia los impulsos que mueven el cuerpo, más que los pasos o movimientos” Comenta Tino Fernández.

El equipo artístico de ‘Tu nombre me sabe a tango’ es conformado por dos bailarines de tango y cuatro bailarinas; dos cantantes (Victoria Sur y Edwin Roa), así como la banda del sin igual bandoneonista Giovanni Parra: el quinteto Leopoldo Federico. Revivir el ayer y enfrentarnos al futuro con alevosía son las provocaciones que ‘Tu nombre me sabe a tango’ trae a los espectadores dispuestos a abrir el último cajón de su memoria, con la danza como arma letal.

Sobre el grupo:

La Fundación L'EXPLOSE fue fundada por Tino Fernández en París en el año 1991, como resultado de una intensa investigación en el campo de la danza contemporánea. Posteriormente se traslada a Bogotá cuyo objetivo se centra en la promoción y desarrollo de las artes escénicas, principalmente de la danza – teatro. La Fundación ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, que la han ubicado como una de las agrupaciones dancísticas más importantes del país; ha representado a Colombia en diversos eventos internacionales en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia, convirtiéndose en uno de los principales embajadores de nuestra cultura en el extranjero.

EN TEMPORADA
TU NOMBRE ME SABE A TANGO
Fecha: 31 de enero al 10 de febrero.
Hora: 8:00 pm
Funciones: miércoles a viernes 8:00 pm – sábado 5:00 y 8:00 pm.
Sala: Teatro Arlequín
Boletas:

Dirección y coreografía: Tino Fernández
Dramaturgia: Juliana Reyes
Dirección musical: Giovanni Parra
Bailarines:
Marvel Benavides, Luisa Fernanda Hoyos, Aleksandra Rudnicka, Ángela Bello,
Iván Ovalle, Sarah Storer y Carlos Ramírez
Cantantes:
Victoria Sur y Edwin Roa
Música en vivo - Quinteto Leopoldo Federico: Alberto Tamayo (Piano) Daniel Plazas (Violín), Kike Harker (Contrabajo) Francisco Avellaneda (Guitarra) y Giovanni Parra (Bandoneón)
Diseño de iluminación: Giovanni López
Diseño escenográfico: Tino Fernández
Diseño de vestuario: Marvel Benavides
Realización de Vestuario:
Servando Díaz, William Mejía

Horario: 22:00