Últimos días para participar por el estímulo "Festivales al Barrio"




Festivales al parque - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Festivales al Barrio es uno de los estímulos que la Alcaldía de Bogotá asignó para visibilizar las acciones que por medio del arte generan transformación social en la ciudad, son administrados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y hacen parte del Portafolio Distrital de Estímulos 2018 que busca fortalecer y preservar la vida cultural en las localidades de Bogotá, la convocatoria tiene reapertura hasta el 21 de mayo de 2018, Idartes busca quince proyectos artísticos. 

La reapertura de este estímulo se da por que más del 50% de inscritos no cumplieron con la documentación requerida e Idartes busca garantizar la participación de la mayor cantidad de festivales locales.

Cada proyecto seleccionado recibirá un estímulo de 10 millones de pesos, un proceso de formación y el acompañamiento dirigido a agrupaciones que no estén legalmente constituidas que hayan creado y desarrollado festivales de música, arte dramático, artes plásticas, danza, literatura y cine. 

La Alcaldía a través del Idartes apoyó en 2017 a 30 festivales locales artísticos en Bogotá, con una asistencia aproximada de 7 mil 690 personas y la circulación de más de 400 artistas emergentes y de larga trayectoria, beneficiando a doce localidades de Bogotá. 

Dirigido a los colectivos que organizan festivales en los barrios de Bogotá, que generan impacto social en sus territorios y que participen por primera vez en la convocatoria. Se entregarán 15 estímulos cada uno de $10 millones de pesos.

Para participar en los estímulos audiovisuales, consulta las condiciones en línea. Inscríbete y presta especial atención a las fechas de cierre y condiciones específicas. Ten a la mano el manual de usuario para inscripción de participantes.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes