Vuelve el IV Festival Ni con el pétalo de una rosa - Foto: CasaE

Vuelve el IV Festival Ni con el pétalo de una rosa

Por: olga.vasquez
MiércolesNoviembre 22
2017
AlDomingoNoviembre 26
2017
16:30Ver Fechas

Hasta el  26 de noviembre se vivirá el IV Festival Internacional ni con el Pétalo de una Rosa, una iniciativa deCasa E Social con la dirección artistica de Alejandra Borrero que reune en un mismo lugar diferentes expresiones artisticas en torno a la eliminación de las violencias de genero y el empoderamiento femenino. 

Teatro, danza, música, artes visuales, performances, talleres, conversatorios y la tradicional ciclovía por las mujeres harán parte de la programación de esta cuarta versión.

El Festival se enmarca en el 25 de noviembre "Día Mundial por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres". Bajo el slogan Mujer Poderosa esta edición del Festival destacará los poderes de las mujeres, sus saberes, creatividad y su valentía, para demostrar que todas las mujeres del mundo son poderosas e inspirar a otras mujeres a empoderarse de sus vidas y sus derechos. 

Miércoles 22 de noviembre
Salón central – 6:00 pm
‘Mujeres poderosas” Cómo transformamos el mundo.
Natalia Ponce de León - directora de la fundación Natalia Ponce, Paola Rueda vicepresidenta de la Fundación Avon, Carolina Rodríguez – Directora de obra del BDBacatá, y Johana Prieto - directora del proyecto de empoderamiento digital ‘Geek Girls’ hablan sobre su proceso de empoderamiento, las barreras que tuvieron que enfrentar y las portunidades que han hecho de ellas ‘Mujeres Poderosas’.

Miércoles 22 de noviembre
Paloma qué herida (Mex)
Teatro Arlequín – 8:00 pm.
Dirección. Cra. 25 #41-39s
La compañía de teatro cabaret mexicana “Las reinas chulas” llega con la obra “Paloma qué herida” una crítica cómica de los imaginarios del amor y cómo estos se conectan con la música popular. Las Reinas Chulas se conformó en el año 1998. Sus espectáculos utilizan la sátira, la farsa y la música para hacer crítica social desde el humor, logrando con su trabajo una manera de disidencia y reflexión sobre temas de actualidad.

Sábado 25 de noviembre de 2017
Bailamos en la calle
Día Internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Cientos de mujeres y hombres se reunirán en la plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación para conmemorar una de las fechas más importantes en la lucha contra la violencia de género. La actividad consiste en realizar un baile colectivo con el símbolo de la apropiación de la ciudad que tradicionalmente es dominada por hombres y que desde la apuesta del Festival debe convertirse en un espacio seguro para las mujeres.

Horario: 16:30