Water Fools - Foto: Idartes

Water Fools cerrará el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesMarzo 28
2018
20:00Ver Fechas

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá FITB cerrará su edición 16 el próximo domingo 1 de abril, con un espectáculo teatral y de circo de gran formato, con plataformas flotantes, con artistas caminando sobre el agua, en el lago del Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde la puesta en escena estará acompañada música original y de fuegos artificiales. Desde Francia, la compañía Ilotopie traerá su obra Water Fools, en la que participarán además doce artistas distritales de la Compañía Nacional de las Artes.

Las puertas del Parque Simón Bolívar (ingresos por la calle 63 y la carrera 60) estarán abiertas desde las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m. comenzará este espectáculo de ingreso gratuito, con duración de 50 minutos, que será un regalo de la Alcaldía de Bogotá para bogotanos y turistas, esperando reunir más de 30.000 personas. El show será posible gracias a un equipo conformado por 24 franceses, entre técnicos y artistas; doce artistas colombianos y el equipo de producción del Instituto Distrital de la Artes – Idartes, quienes trabajarán durante seis días para sorprender al público.

“La Alcaldía de Bogotá una vez más se vincula al Festival Iberoamericano de Teatro, no solo con la participación de las doce compañías bogotanas que se van a presentar en diferentes espacios de la ciudad, sino también con la clausura, que es un regalo para los bogotanos y visitantes, un evento sin precedentes para no perderse, dirigido a toda la familia”, asegura Juliana Restrepo, directora del Idartes.

Para la compañía Ilotopie, creadora de este gran show acuático, el agua es un campo de práctica que les permite desarrollar un teatro contemporáneo exuberante. “Con agua, todas las mitologías se hacen presentes”, es una de las frases de estos creadores franceses, quienes desarrollan desde su estética diferentes superficies de agua, escenarios de teatro en blanco. Ellos se abren a las inspiraciones urbanas no construidas y transportan el habitante de la ciudad hacia el borde de la jungla urbana.

Water Fools

Basado en la composición original de Phil Spectrum, este espectáculo nocturno cautiva los sentidos, cuando un simple cuadro vivo de un día urbano, entre automóviles y farolas, coches y bicicletas, se transforma en escenas de delirio. Cuando la razón se evapora, se manifiesta otro mundo donde se pueden apreciar fabulosos actores, torneos de fuego, vuelos musicales, fuegos artificiales y el resplandor mecánico. Gracias a la magistral luz, el color y la explosión, esta obra traza la fugaz naturaleza dramática y utópica del hombre.

Horario: 20:00