Carrera 13 estrena señalización víal

Más de siete millones de pesos costó la recuperación que la Secretaría de Movilidad realizó a señales de tránsito verticales sobre el corredor de la Carrera 13 entre calles 67 y 13, que abarca las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Santafé.

El Distrito aumentará los controles de velocidad a los motociclistas

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito están tomando medidas para evitar que los motociclistas sigan siendo protagonistas de los accidentes viales en Bogotá. Estas medidas incluyen hacer más control a los comportamientos riesgosos con radares de velocidad y de acciones de pedagogía, esto, en el marco de la estrategia “Abril, mes de la prevención y la seguridad vial para motociclistas en Bogotá”.

La herramienta Web que le permite ver a toda Bogotá

¿Le gustaría comparar a la Bogotá de 1998 con la de 10 años después? Eso lo permite una herramienta Web que cualquier bogotano puede usar sin ningún costo.

La maravilla, que compara a la ciudad en tres años distintos, se llama Sistema de Información de Norma Urbana y Plan de Ordenamiento Territorial (Sinupot) y es de la Secretaría Distrital de Planeación. A través de ella es posible consultar ejes viales, licencias de construcción, polígonos de los barrios, UPZ, estratificación rural, urbana o bienes de interés cultural. Mejor dicho, ver a toda la ciudad en detalle.

Ahora podrá venderle su terreno al Distrito para el desarrollo de proyectos de vivienda

Si usted es propietario de un terreno que sirva para el desarrollo de proyectos de vivienda en Bogotá tiene plazo de postularlo hasta este viernes 1 de abril para que se asocie con el Distrito y venda su lote para la construcción.

Todo lo que usted debería saber sobre el movimiento Cosplay en Bogotá

Caracterizaciones, disfraces, accesorios, maquillaje, creatividad, diseño y mucha imaginación son los factores que integran el mundo Cosplay, término que viene de la abreviación de las palabras en inglés ‘costume’ y ‘play’, que vendría siendo como ‘juego de disfraces’.

Por primera vez, de forma coordinada, el Distrito invertirá $3,5 billones en los niños de Bogotá

La Administración del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en marcha la Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia, con la cual se promoverá el desarrollo infantil. De 196.000 niños se pasará a atender a más de 253.000.

“Los niños son nuestra máxima prioridad y deben ser los más privilegiados. La primera infancia es la etapa más importante del desarrollo intelectual y del cerebro de un niño. Nosotros necesitamos que en esta etapa tengan todo lo que necesitan para el pleno desarrollo de su potencial humano”, expresó el alcalde.

El disco que reúne a los mejores músicos del rebusque de Bogotá

El Archivo de Bogotá, a través de su Fonoteca, se encarga de recoger los registros sonoros de la ciudad. El sonido de los pájaros, de los aviones, de las ambulancias, de las bandas de guerra de los colegios, de los batallones, el motor de un carro y hasta la música de las discotiendas, van formando el patrimonio histórico de la ciudad, por evocar una época.

El IDU no atenderá a través de la Red CADE

El Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- informa, que a partir de este miércoles 30 de marzo, la atención a los contribuyentes se realizará únicamente en los puntos de atención de la sede localizada en la calle 22 número 6-27, de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Último plazo para que comerciantes renueven la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) invita a los comerciantes y empresarios para que este jueves 31 de marzo renueven su matrícula mercantil y así eviten multas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, que van hasta los 11,7 millones de pesos.

Destacan participación ciudadana en la elaboración del Plan de Desarrollo

La masiva participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ fue destacada este martes por el Consejo Territorial de Planeación, durante un encuentro con el alcalde Enrique Peñalosa.

“Es la primera vez que se da un proceso participativo de esta magnitud”, aseguró la presidenta del Consejo Territorial, Martha Triana, quien habló de una “participación real” en la formulación de la hoja de ruta que guiará al gobierno distrital durante los próximos cuatro años.

Páginas

Histórico de Noticias

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso