Cifra récord de visitantes en el Jardín Botánico este fin de semana: 8.600 personas

Fueron 8.600 las personas que visitaron el fin de semana pasado el Jardín Botánico de Bogotá.

El mayor número de asistencias se dio en los recorridos sobre botánica, plantas, su historia y relación con el medio ambiente, aseguró Jose Araujo, subdirector Educativo y Cultural del Jardín Botánico.

“Hemos incrementado el número de visitantes que acompañan los recorridos – dijo Araujo-. Pasamos de grupos de 30 a 80 personas”.

En un puente, el Jardín Botánico recibe un promedio de 6.000 personas y un fin de semana de dos días, 3.000 visitantes.

¿Tienes experiencia como administrador? Aquí hay una oportunidad

Cadena de restaurantes busca administradores de puntos de venta.

Vacantes: 15

Horario: Domingo a domingo, 8 horas diarias.

Salario: $1’250.000+prestaciones+beneficios.

Vincúlate como impulsador

Empresa de distribución requiere 30 mercaimpulsadores. Solo se requiere seis meses de experiencia en manejo de rutas, material pop y surtido de producto.

Horario: lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m.

Salario: $737.000+prestaciones+bono de rodamiento.

¡Postúlate! Buscan 100 asesores comerciales

Entidad financiera busca asesores comerciales externos con estudios técnicos, tecnólogos o profesionales.

Salario básico y comisiones prestacionales.

Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Bogotá, la primera ciudad con una Casa de Justicia Juvenil Restaurativa

Desde esta semana Bogotá es pionera en el país al contar con la primera Casa de Justicia Juvenil Restaurativa.

Una iniciativa que permitirá que adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley puedan acceder a una justicia restaurativa, en reparar a la víctima y en restaurar el tejido social que se rompe con el delito.

Estas son las bandas nacionales que irán a Rock Al Parque 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), confirmó el listado de las bandas distritales que participarán en la versión 2017 de Rock al Parque, que se realizará entre el primero y el 3 de julio en el Parque Simón Bolívar.

Se trata de 20 agrupaciones que resultaron ganadoras tras una convocatoria pública. Fueron elegidas de un total de 273 propuestas; de estas, 142 fueron habilitadas y evaluadas, 32 se preseleccionaron y presentaron audición y de ellas se seleccionaron las 20 bandas para formar parte del Festival.

Licitación para red semafórica inteligente iniciará en julio

La Alcaldía de Enrique Peñalosa anunció este martes que la red semafórica inteligente para la ciudad será una realidad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad el nuevo sistema de semaforización inteligente iniciará su proceso de implementación en julio de 2017 con la apertura de la licitación.

La apuesta de la Administración Distrital es que la ciudad cuente con la tecnología más avanzada para la gestión de tráfico.

Así será el nuevo esquema de aseo de Bogotá

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) ratificó la decisión que da vía libre a la licitación del servicio de aseo en Bogotá.

En febrero la CRA había expedido una resolución donde verificaba  la viabilidad para el Distrito de incluir en los contratos de concesión, previa licitación pública, áreas de servicio exclusivo.

Esta resolución tuvo 4 recursos de reposición, y la respuesta de la CRA a ellos fue confirmar la decisión inicial que da vía libre para iniciar la licitación para el nuevo esquema de aseo. 

Infraestructura cultural: Última jornada informativa

Hasta el 31 de mayo estarán las jornadas informativas y de orientación técnica y jurídica que la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura adelantan con las personas y entidades interesadas en participar en la convocatoria para el fortalecimiento de la infraestructura cultural en el segundo semestre de 2017.

La última sesión, en la que pueden participar todos aquellos que quieran mejorar su infraestructura o adquirir un espacio para el desarrollo del teatro y la danza, se realizará a partir de las 9 de la mañana en la sede de la Secretaría de Cultura: carrera 8 No 9 – 83.

4.000 menores, sorprendidos cometiendo delitos

Menores y jóvenes están siendo usados por bandas para cometer delitos y evadir a la justicia. 

Así lo confirmó el coronel Óscar Barón, comandante de la Policía de Kennedy quien confirmó que este año han sido soprendidos 4.000 menores infractores en Bogotá.

“En su mayoría han sido aprehendidos por cometer hurto a personas –aclaró Barón-. Los menores son usados porque saben que el tratamiento en temas de justicia es diferente al de las personas adultas”.

Páginas

Histórico de Noticias

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso