Evite que lo multen con el nuevo Código de Policía

Desde este primero de agosto, los ciudadanos que infrinjan cualquiera de los 243 artículos contenidos en el Código Nacional de Policía y Convivencia, que hasta el momento ha impartido comparendos de tipo pedagógico, tendrán que pagar la sanción económica.

Según el nuevo Código de Policía hay cuatro tipos de multas generales que van desde los $98.362 pesos (4 SMDLV) hasta los $786.880 pesos (32 SMDLV).

Aprenda a denunciar en línea

La ciudadanía tiene un nuevo canal para instaurar denuncias de delitos de alto impacto, gracias a la nueva aplicación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

“Lo pueden hacer desde su teléfono personal o desde sus teléfonos inteligentes, pero también lo pueden hacer desde sus computadores de escritorio”, dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Unos 27 kilómetros lineales de espacio público han sido recuperados

El espacio equivalente al que ocuparían más de 50 canchas de fútbol como la del estadio El Campín ha sido recuperado por la Alcaldía Peñalosa desde el 2016.

Se trata de unos 400.000 metros cuadrados de espacio público que se recuperaron en los principales ejes de la ciudad y en cercanías a estaciones de TransMilenio como Ricaurte, calle 85, Los Héroes, Suba y Las Aguas, entre otras.

El hospital público que salvó a una mujer a la que operaron en su propia casa

“Lo barato sale caro. Casi me muero por estar más bonita”, dice Rosario Martínez, tres paros cardiacos y 18 cirugías después de que decidiera hacerse una cirugía de garaje. A esta mujer de 50 años le aplicaron biopolímeros en sus glúteos, acostada en su propia cama, porque quería verse mejor.

Feria de Empleo este martes 1 de agosto

En esta feria encontrará empleo como:

Estudiantes de 290 colegios aprenden sobre cuidado responsable de animales

En 12 localidades de Bogotá, estudiantes han aprendido sobre la importancia de la adopción de animales en la ciudad y su tenencia responsable.

De esta manera, la Alcaldía Peñalosa trabaja en la protección de los animales que habitan Bogotá, especialmente de los que aún están en las calles.

Profesionales del Instituto de Protección Animal resaltaron la importancia de considerar a los animales como miembros sintientes de la familia y no como juguetes.

270 toneladas de residuos fueron sacados del Río Tunjuelo

Es dramático el estado del río Tunjuelo, uno de los afluentes más importantes de Bogotá. Tanto así, que en una jornada de limpieza organizada por el Acueducto de Bogotá durante el fin de semana lograron extraer 270 toneladas de basura.

No solo el río es víctima de personas que arrojan irregularmente basuras a este lugar, lo es también todo el sector. Por eso la limpieza también abarcó el Corredor Ecológico del río, en el sector del barrio Class, localidad de Kennedy.

Festival de Verano 2017: no se pierda Bogotá Góspel

Durante el fin de semana habrá un concierto para toda la familia que usted no se puede perder. Se trata de Bogotá Góspel, que este año tiene como lema “Somos Uno

Desde el año 2008, a través de la música, el arte y la cultura, Bogotá Gospel se ha convertido en uno de los conciertos más importantes y multitudinarios del Festival de Verano, reuniendo a cerca de 300.000 personas en sus siete ediciones. Es organizado por el IDRD, la Secretaría de Cultural y la Alcaldía de Bogotá.

Los artistas

Alcalde Peñalosa verificó obras y atención a los usuarios de hospitales del Distrito

- El mandatario convocó a una reunión de alto nivel para analizar situación en el sector salud de Bogotá.

- “Estamos trabajando en temas como el hacinamiento en urgencias, se ha reducido a menos de la mitad de lo que había, estamos trabajando en la apertura de mejores CAPS, hemos abierto 10 CAPS, que ayudan a reducir el hacinamiento en urgencias; estamos trabajando para que los ciudadanos no tengan que hacer más filas para conseguir citas con los especialistas”, explicó Peñalosa desde el hospital de Meissen.

Cronograma del Metro para Bogotá avanza sin contratiempos

-          Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, explicó que la ciudad continúa con el cumplimiento de los diferentes requisitos que le corresponden para poder firmar el convenio con la Nación antes de que inicie la Ley de Garantías.

-          En este momento se trabaja en la estructuración del proyecto para determinar cómo será  el modelo de contratación para la obra, con el acompañamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional.

Páginas

Histórico de Noticias

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso