‘Desde el Canal Capital no se hará política’, dice el alcalde Peñalosa

Unidad Móvil Canal Capital - Foto: www.minuto30.com
Unidad Móvil Canal Capital - Foto: www.minuto30.com
Publicado:
8
Ene
2016
Escucha la noticia

“El Canal Capital va a servir para promover valores ciudadanos, y no a ninguna persona”.

La frase fue pronunciada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante la posesión del nuevo gerente de la entidad, Darío Montenegro.

Peñalosa fue tajante en señalar que el Canal Capital, que se sostiene con recursos públicos, no será usado para hacer política.

“Queremos que el Canal Capital resalte a los héroes de la sociedad, a esas personas que son modelo de esa vida nueva que queremos impulsar”, dijo Peñalosa.

Entre los retos del nuevo gerente está poner al Canal Capital a tono con la nueva industria de la televisión, con tecnologías convergentes y multimedia.

El nuevo gerente del Canal Capital se fijó su objetivo al frente del canal al señalar que debe estar “al servicio de todos los bogotanos”.

“Debe ser el punto de contacto donde los ciudadanos se informen de todo lo que está pasando en la ciudad y  donde puedan informar lo que ellos ven, además de contribuir a una educación de valores", sostuvo Montenegro.


El perfil del gerente 

Darío Montenegro Trujillo

Nació en Pasto, en 1958. Estudió Administración de Empresas en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Dio inicio a su carrera profesional como gerente de Colprensa, en donde diseñó, implementó y puso en marcha la primera agencia de noticias de los principales  periódicos colombianos. Posteriormente se desempeñó como gerente administrativo,  vicepresidente ejecutivo y presidente de Promec, en donde produjo espacios de televisión como Revivamos Nuestra Historia, Dialogando y Noticiero Promec.

Trabajó como gerente del Noticiero NTC y en 1995 fue nombrado gerente general de Prego Televisión. Durante este tiempo produjo los noticieros Nacional, 7:30 Caracol, Uninoticias.  Prego TV también emitía el Noticiero de las Siete, TV Hoy y el Noticiero Criptón. También fue  productor del programa Séptimo Día. En 1998 fue nombrado productor general del Centro de  Noticias del Canal A.

Además, se desempeñó como gerente general de Noticolombia, canal de noticias sobre Colombia las  24 horas, orientado a los cableoperadores y a los colombianos en el exterior. En 2001 fue  gerente de TVAndina y fundó el Canal 13. En 2004 ocupó el cargo de comisionado de  Televisión por los canales regionales. En Señal Colombia ocupó los cargos de asesor, subgerente de Televisión y gerente (e).

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá