‘Vamos a arborizar a Bogotá’, anuncia la nueva directora del Jardín Botánico

Viviana Barberena - Nueva Directora del Jardín Botánico
Viviana Barberena - Nueva Directora del Jardín Botánico
Publicado:
15
Ene
2016
Escucha la noticia

Al tomar posesión de su cargo, la nueva directora del Jardín Botánico, Viviana Barberena, anunció un plan para arborizar a Bogotá, debido al déficit de árboles que afronta la ciudad.

En la ceremonia, en el Palacio Liévano, el propio alcalde, Enrique Peñalosa, dijo que los árboles, en algunos parques de la ciudad, no promueven la integración ciudadana y no se siembran con técnica. “Son bosques oscuros y fríos”, advirtió el Alcalde.

El alcalde Peñalosa dijo que la nueva directora del Jardín Botánico tiene otros retos, como el arbolado de las aceras y la reforestación de los cerros. Según explicó el Alcalde,  allí se cambiarán los pinos, eucaliptos y acacias por árboles nativos como robles, encenillos y nogales.

La nueva directora le hizo un llamado a la ciudadanía para que se apropie de los espacios públicos verdes, y promueva su cuidado.

Perfil de Viviana Barberena

Abogada y filósofa, magister en Administración Pública de la Escuela Superior de Ciencias Administrativas - Hochschule Fur Verwaltungdwissenschaften Speyer - Alemania. Tiene una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional en administración, planeación, gestión y ordenamiento territorial, especialmente en temas relacionados con desarrollo, sostenibilidad y gestión pública. Autora de numerosas publicaciones e investigaciones relacionadas con temas de ordenamiento territorial, descentralización y desarrollo regional; también se destaca por su desempeño en diversos proyectos de la agencia de cooperación alemana (GIZ). Recientemente se desempeñó como Directora del Centro de Estudios Regionales de la Federación Nacional de Departamentos y Coordinadora de la Red Rinde, (Red de iniciativas para la gobernabilidad, la democracia y el desarrollo territorial).

Imágenes de apoyo de la posesión de la nueva directora del Jardín Botánico.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá