Alfabetizar en la Ciclovía, una manera divertida de prestar servicio social

Alfabetización IDRD - Portal Bogotá - Foto:idrd.gov.co
Alfabetización IDRD - Portal Bogotá - Foto:idrd.gov.co
Publicado:
3
Feb
2016
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD- abre inscripciones para que estudiantes de los grados 10 y 11 de colegios oficiales y privados de Bogotá puedan pertenecer al Programa de Servicio Social Estudiantil Obligatorio (S.S.E.O.) y hacer su alfabetización en la ciclovía.

Los estudiantes interesados en las prácticas, deben ser inscritos directamente por su institución educativa. Mínimo cinco estudiantes por colegio.

Cada estudiante debe tener claro el corredor en el que desea participar, son 10 los autorizados. Se recomienda tener dos opciones, ya que no se garantiza que se encuentre disponible el elegido como primera opción.

El horario de prestación del servicio social de los estudiantes en la ciclovía será de 6:45 a.m. a 2:40 p.m., todos los domingos y festivos. Tenga en cuenta que se considerará llegada tarde después de las 6:45 a.m. Si los retardos son más de tres, sin causa justificada y repetitivos, se dará por no cumplido el servicio social. Cronograma.

¿Qué documentos debe presentar la institución educativa?

  1. Carta de presentación (ejemplo).
  2. Formato de Inscripción.
  3. Formato del listado de estudiantes. 
  4. Formato de Salud.
Después de diligenciar los formatos, la institución educativa deberá imprimir dos copias y hacerlas firmar por el Rector y enviarlos al correo electrónico capacitacionypracticasidrd@gmail.com, o podrá quemar un CD con toda la información y llevarla a la sede del IDRD  ubicada en la calle 63 No. 59 A – 06, oficina del Programa de Capacitación y Prácticas Educativas.

El IDRD facilitará a cada estudiante elementos institucionales obligatorios del servicio, primordiales para la realización de las actividades, como: gorra, camiseta, chaqueta, paleta, bitácora y hoja de valoración, los estudiantes deberán portar jean azul clásico (sin rotos y limpio), no se aceptarán otros colores ni otro estilo de pantalones).

Además, camiseta blanca totalmente (cuello redondo y con mangas), libreta y esfero, zapatos deportivos (tenis de cualquier color y limpios). Los estudiantes deberán portar siempre sus documentos personales como carné de la EPS, del colegio y documento de identidad. No se aceptarán estudiantes con maletas.

El programa de S.S.E.O. ofrece procesos de formación y práctica de valores sociales a los jóvenes proyectándolos a vivir una experiencia positiva, de crecimiento personal, promoviendo la práctica de actividades deportivas y recreativas, el aprovechamiento del tiempo libre y el buen uso de los parques para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Más información comuníquese al número de teléfono 660 54 00, extensiones 5006, 5007 o 5008.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá