Autoridades realizaron operativos en bares de Chapinero

Publicado:
5
Feb
2013
Escucha la noticia

En un operativo en el que participaron la Secretaria de Gobierno, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias -FOPAE-, la Alcaldía Local de Chapinero, la Personería Local, Bomberos, Policía Metropolitana y la Secretaria Distrital de Salud, dos bares fueron sellados y uno más fue sancionado en la zona rosa de la localidad de Chapinero por no cumplir normas de seguridad.

El Distrito busca llamar la atención de empresarios, autoridades y ciudadanía luego de la tragedia en una discoteca en Brasil. “En todas las ciudades del mundo debemos pensar que una tragedia como la ocurrida en ese país puede pasar en nuestra ciudad, por lo que las normas de seguridad hay que cumplirlas", dijo Edgar Ardila, Subsecretario de Seguridad y convivencia.

Ardila señaló además que el propósito de este tipo de acciones es generar conciencia acerca de la seguridad en la rumba, "queremos que estas acciones tengan un efecto pedagógico en la ciudad y certificar que los establecimientos garanticen la seguridad de las personas”.

El director del FOPAE, Javier Pava, explicó que estos operativos buscan verificar que los establecimientos de rumba cumplan con las normas técnicas y de seguridad. "En el primer bar sellado, no están definidas claramente las rutas de evacuación y en el otro, además de que las rutas de evacuación son deficientes, detectamos un alto riesgo de incendio, por cables eléctricos sueltos y la presencia de material combustible", precisó Pava Sánchez.

El Alcalde Local de chapinero, Mauricio Trujillo, aseguró que "Las medidas que fueron tomadas son de carácter preventivo y coercitivo, y como autoridades nos corresponde ofrecer la seguridad a todos los ciudadanos de Bogotá". Trujillo dijo además que “la ciudad debe abrir la discusión sobre una política integral de la rumba, centrada en el respeto y la protección a la vida”.

Las autoridades distritales coincidieron en hacer un llamado a los empresarios de sitios de rumba para que inviertan en la seguridad de los establecimientos y en la de sus clientes.