Bogotá es la primera ciudad de América Latina en ingresar al BestCities Global Alliance

Panorámica de Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Panorámica de Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
23
Mayo
2016
Escucha la noticia

Tras ser admitida dentro de la red BestCities Global Alliance, un exclusivo grupo al que también pertenecen Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver y Tokio, el panorama en cuanto a la captación de congresos y convenciones internacionales se amplía para Bogotá.

La capital colombiana ahora es la única representante de Latinoamérica en este grupo, lo que pone en el mapa a la región en materia de eventos de talla mundial.

La noticia la dio oficialmente Jonas Wilstrup, presidente de la Junta Directiva de la alianza, quien destacó el gran papel que jugará Bogotá como única ciudad latinoamericana en pertenecer a este selecto grupo. “Es un gran paso para que otras ciudades de la región sigan el mismo camino”, agregó.

BestCities es una organización que está certificada por el Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA), uno de los principales programas de certificaciones a nivel mundial para burós de convenciones. Únicamente son aceptados quienes cumplen con los estándares internacionales requeridos para organizar encuentros de reconocimiento mundial, lo que constituye un sello de garantía de reuniones exitosas para los organizadores de eventos.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca inició hace dos años, un riguroso proceso de certificación, que incluyó una visita de inspección por parte de BestCities Global Alliance para evaluar aspectos de la ciudad como riqueza histórica y cultural, calidad de vida de sus habitantes, seguridad, bilingüismo, atractivos naturales, servicio, shopping de talla mundial, oferta gastronómica, oferta cultural, lugares de interés turístico, hotelería de primer nivel, infraestructura para la realización de eventos, tecnología de última generación, amenities, sistema de transporte público y conectividad.

Luego de un año, este primer filtro permitió a la ciudad acreditarse como observadores o miembros preliminares, sin embargo, para escalar a la categoría de miembros activos, debía someterse a un proceso adicional de auditorías que le garantizara a la alianza el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá destacó que este logro se da gracias al modelo de articulación público-privada que viene adelantando la ciudad en los últimos años. Prueba de ello es el compromiso de las instituciones, empresarios y ciudadanía para trabajar en la consolidación de la capital como un destino turístico y de negocios capaz de recibir y respaldar importantes eventos de talla mundial como el Congreso Mundial de Líderes y Gobiernos Locales CGLU 2016, One Young World 2017 y el Congreso Mundial de Neurocirugía en el 2021.

Fuente: Bestcities Global Alliance

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá