Bogotá Humana incrementó en un 88% la atención a la primera infancia

Atención a la primera infancia - Foto: periodico.sena.edu.co
Atención a la primera infancia - Foto: periodico.sena.edu.co
Publicado:
21
Oct
2015
Escucha la noticia

Con un incremento del 88% en la atención entre el 2011 y el 2015, Bogotá Humana ha logrado realizar los derechos de 228.127 niños y niñas, cumpliendo así en un 85% la meta del Plan de Desarrollo.

De esta manera, y continuando su apuesta por garantizar la atención integral a la primera infancia, la Administración del alcalde Petro entrega, este miércoles 21 de octubre de 2015, el Jardín Infantil José Martí para la atención de 350 niños y niñas de la localidad de San Cristóbal.

Con esta entrega, se completan 431 jardines, entre los cuales se destaca la creación de 21 nocturnos, 9 Casas de Pensamiento Intercultural, 7 Centros de Desarrollo Infantil Familiar Rural y 2 Casas de Desarrollo Integral para la niñez que reside en el sector conocido como el Bronx.

El Jardín Infantil  “José Martí”, llamado así en homenaje al escritor cubano, figura Latinoamericana y del Caribe, de quien se destaca la frase “los niños nacen para ser felices”, garantizará a los menores ambientes seguros, sensibles y acogedores y una nutrición saludable con el talento humano y lineamiento pedagógico indicado para su cuidado y desarrollo.

El sector en el cual se encuentra el jardín se caracteriza por tener una gran demanda del servicio de educación institucional, razón por la cual la Secretaría decidió abrir este nuevo escenario para la atención de los niños y niñas, que en su mayoría son hijos de mujeres cabeza de familia, quienes deben laborar en  empleos formales e informales, viéndose en la necesidad de dejarlos al cuidado de terceros por largos periodos de tiempo.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá