Bogotá impondrá comparendos ambientales por mala disposición de llantas

Foto: elespectador.com
Publicado:
30
Ene
2015
Escucha la noticia

Tras una reunión con directivos de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y diversas entidades distritales, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, instruyó a los organismos competentes para aplicar comparendos ambientales por mala disposición de las llantas en la ciudad.

En la reunión se analizaron los vacíos existentes en la legislación sobre las responsabilidades de quienes importan vehículos y llantas en cuanto a la disposición de dichos residuos, especialmente de la Resolución nacional 1457 de 2010, emanada del Ministerio de Ambiente.

Como la ciudad de Bogotá comenzó a aplicar normas de comparendo ambiental desde finales del año pasado, el Alcalde instruyó para que se aplique a las empresas que fabricando o importante llantas, no tienen un esquema eficaz de tratamiento de las llantas usadas.

Según el Decreto 349 de 2014, expedido por el alcalde Petro y por el cual se reglamenta la imposición y aplicación del Comparendo Ambiental en el Distrito Capital, el comparendo por mala disposición de residuos, previo debido proceso, representa multas entre cinco (5) y veinte (20) salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción cometida por una persona jurídica.

Si se presenta reincidencia, se aplicará la suspensión o cancelación del registro o licencia, en el caso de establecimientos de comercio, edificaciones o fábricas, desde donde se causen infracciones a la normatividad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano-Bogotá