Bogotá intercambia experiencias exitosas sobre inclusión

Publicado:
5
Sep
2014
Escucha la noticia

Funcionarios de las secretarías de Integración Social de México, Montevideo, Quito y Buenos Aires presentan los casos de éxito en primera infancia, mujeres, adulto mayor, población habitante de calle, el mejoramiento de hábitat y recicladores, entre otros, este viernes 05 de septiembre de 2014, durante el Encuentro Internacional: Políticas Públicas de Inclusión Social, que se cumplirá en la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, auditorio Huitaca, a partir de la 9:00 de la mañana.

Contar con la participación de este grupo de funcionarios latinoamericanos promueve el intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos en temas estratégicos para el Eje número uno del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, en el que se plantea la reducción de la segregación y la discriminación: el ser humano es el centro de las preocupaciones de desarrollo, explicó el Director (e) de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, Gustavo Torres Guerrero.

Así mismo, indicó que se genera el escenario para enviar un mensaje de las ciudades sobre la decidida apuesta por la inclusión a las diferentes agencias de Naciones Unidas y a los estados nación para incidir en la construcción de una nueva agenda de desarrollo global post-2015, que definirá las metas globales.

Participantes
Montevideo, Uruguay: Gerardo E. Monteverde Berro, asesor de la Dirección General del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

Buenos Aires, Argentina: Paula Perez Marquina, subsecretaria de Promoción Social del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

México-DF, México: Norma Licona, coordinadora de Asesores en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

Quito, Ecuador: Margarita Carranco, secretaria de Inclusión Social Municipio Metropolitano de Quito.

Este grupo de panelistas internacionales en compañía de secretarios y alcaldes también realizarán un recorrido por experiencias de Bogotá Humana. Inicialmente estarán en la inauguración del Jardín Acunar “Gabito” y luego en los centros de atención LGTBI, adulto mayor y habitante de la calle.

Este evento hace parte de la Feria Social Urbana “La inclusión: ruta social hacia la paz”, en la que participaron durante dos días todos los sectores del Distrito para dar a conocer los avances de Bogotá Humana que atienden, entre otros aspectos, la reducción de la pobreza, la superación de la desigualdad y la inclusión social.