Bogotá le rendirá homenaje a 'Gabo' con dos intervenciones artísticas

Foto: revistalentos.wordpress.com
Publicado:
29
Mar
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño abrieron dos concursos para rendirle tributo al Nobel de Literatura colombiano, a través de intervenciones artísticas: una que estará ubicada en el Parque de los Periodistas y otra en la Biblioteca Pública Parque El Tunal.

Se espera que las obras estimulen nuevas formas de relacionarse con la obra de García Márquez activando constantes lecturas de su legado. Se recibirán propuestas de obras tridimensionales que exploren nociones del arte y de lo público, a través de la utilización de materiales de alta calidad y durabilidad.

Podrán participar artistas plásticos y visuales o agrupaciones de profesiones afines, residentes en Bogotá y que puedan demostrar mínimo diez años de trayectoria artística realizando exposiciones y obras en el espacio público.

La iniciativa ganadoras de la convocatoria del Parque de los Periodistas recibirá un estímulo de $250.000.000 y la que resulte elegida para la Biblioteca Pública Parque El Tunal, uno por $100.000.000.  Las dos obras entrarán a formar parte de la Colección Museo a Cielo Abierto a cargo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Las propuestas se recibirán los días 28 y 29 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 Nº 9-83). Adicionalmente se efectuarán jornadas informativas sobre las condiciones de las convocatorias del 13 al 17 de abril a las 2:00 p.m. en el auditorio de la entidad.

Todos los requisitos de estos concursos que hacen parte del Programa Distrital de Estímulos 2015 pueden consultarse en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co