Cierre calzada de Transmilenio en Autopista Sur

Foto: caracol.com.co
Publicado:
18
Nov
2014
Escucha la noticia

Con el fin de realizar las actividades de construcción de la Estación Bosa del sistema Transmilenio, adecuación de puentes peatonales e implementación de red matriz de 27”, en cumplimiento del Contrato IDU-895-2013, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada sur exclusiva de Transmilenio en la Autopista Sur entre Calle 63 Sur y Calle 65 C Sur sentido Soacha - Centro. Estas actividades están autorizadas para iniciar a partir de este martes 18 de noviembre de 2014 y tendrán una duración aproximada de ocho (8) meses.

Las obras estarán a cargo del Contratista CONSORCIO ESTACIÓN BOSA 2013 con interventoría a cargo de CONSORCIO INTERVENTORES IDU.

Dentro de las acciones autorizadas por la Secretaría Distrital de Movilidad, está la reubicación de la intersección semaforizada existente en la Autopista Sur por Carrera 77A para el ingreso al barrio Casabianca, la cual se reubicará aproximadamente 200 metros al occidente a la altura de la Autopista Sur por Calle 65 G Sur (Mapa 2).


Plan de manejo de tránsito
Servicio Transmilenio: Para garantizar el servicio de los buses del sistema Transmilenio se habilitará la calzada exclusiva norte en doble sentido, a partir de la Calle 65 C Sur hasta la Calle 63 sur (Mapa 1).


Los buses que circulan en sentido Centro - Soacha no tendrán ninguna modificación en sus desplazamientos.

Vehículos particulares: Los vehículos particulares sentido Centro – Soacha y viceversa continuarán su circulación por las calzadas mixtas y no se verán afectadas por el cierre.

Para el ingreso de los vehículos particulares desde el oriente y hacia el barrio Casabianca se permitirá el acceso a la calzada exclusiva de Transmilenio por un intercambiador vial ubicado entre las Calles 65C Sur y 65G Sur y se tendrá habilitado el retorno Centro - Centro en la nueva intersección semaforizada de la Calle 65G sur, para luego acceder a la calzada mixta sur (sentido Soacha - Centro) e ingresar al barrio por la carrera 77A (Mapa 2).

Vehículos Transporte Público: Las Rutas de Transporte Público no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por las calzadas mixtas de la Autopista Sur en ambos sentidos.

Tránsito Peatonal: El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la vía garantizando el paso peatonal por los andenes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por los puentes peatonales.