Con una caravana de luces y concierto se da cierre a la Semana por la Igualdad 2015

Desfile población LGBTI - Foto: picssr.com
Desfile población LGBTI - Foto: picssr.com
Publicado:
3
Oct
2015
Escucha la noticia

Luego de 10 días de actividades en los que la capital disfrutó de la Semana por la Igualdad, este 3 de octubre se llevará a cabo la Noche de Colores y el Concierto por la Igualdad. Estas son dos actividades que dan cierre a esta agenda organizada por la Administración Distrital con el fin de  promover y fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género.

Según Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, “se retoma la idea de hace 2 años de tener un carnaval de luces. Este año junto con el Instituto Distrital de Turismo se ha organizado: Bogotá Noche de Colores. Esta actividad arrancará a las 6 p.m. desde la calle 39 con 7ª hasta la 64 con 7ª con carrozas iluminadas y comparsas. Una vez finalice se realizará el Concierto por la Igualdad en el parque Lourdes”.

Bogotá Noche de Colores
Se realiza con el fin de difundir y promover el arte y la cultura de las personas de los sectores LGBTI, y posicionar este tipo de actividades como parte del atractivo turístico de la ciudad. En esta actividad participan más de 2.000 personas que se inscribieron previamente en convocatoria.

“A esta gran apuesta cultural se vincularon harlistas de la ciudad, una batucada conformada por más de 40 personas, el bus de 2 pisos, un “tranvía”, y llevaremos una bandera gigantesca de 200 metros de largo por 4 metros de ancho”, indicó el funcionario.

Concierto por la Igualdad
El concierto trae para ésta, su quinta versión, tres artistas de talla nacional: Mike Bahía, Marbelle y The Mills. Unirán sus voces por  un mensaje de no discriminación, de igualdad y paz a todos los asistentes.

El ingreso al concierto será con boleta que quien aún no tenga podrá obtenerla el día del evento en el parque de Lourdes hasta completar el aforo. 


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá