Concurso para reconocer las prácticas culturales de los sectores LGBTI

Publicado:
17
Jul
2014
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene abierto un concurso para reconocer y visibilizar las prácticas culturales y de creación artística de las personas de los sectores LGBTI en Bogotá. El objetivo es fomentar la cultura del respeto y la no discriminación por la orientación sexual e identidad de género de este grupo poblacional.

Las personas naturales o agrupaciones de los sectores LGBTI interesadas en participar pueden presentar sus propuestas hasta el miércoles 23 de julio, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 -83), en torno a las siguientes líneas:

  • Sensibilización y transformación de imaginarios y comportamientos de la ciudadanía frente a la relación y trato con la población de los sectores LGBTI en Bogotá.

  • Contribución a la disminución de la segregación y la discriminación.

  • Desarrollo de acciones innovadoras para la visibilización y reconocimiento de las expresiones artísticas y prácticas culturales de la población LGBTI.

  • Desarrollo de la interculturalidad y la diversidad para la construcción de ciudadanía.

Se entregarán cuatro premios en las siguientes categorías:
  • Prácticas performáticas: aquellas que visibilicen la creatividad y las prácticas artísticas de las personas de los sectores LGBTI.

  • Maquillaje artístico: enfocado al transformismo, caracterización corporal y efectos especiales. Las propuestas deben ser coherentes al desarrollo de las artes, incentivar la creación y la improvisación.

  • Peluquería: con el fin de visibilizar la creatividad, agilidad y estética corporal artística que tienen las personas de los sectores LGBTI.

  • Vestuarismo: constituye la apariencia externa visible y contribuye a enfocar la atención sobre la persona, a realzar su apariencia e intensificar su personalidad.

Consulte toda la información y bases del concurso en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias/programa-distrital-de-estimulos/secretaria-de-cultura-recreacion-y-deporte/premio-semana-de-la-diversidad-por-el-reconocimiento-las-practicas-culturales-y-expresiones-artisticas-de-las-personas-de-los-sectores-lgbti-residentes

Este concurso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2014 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.