Lectores rinden homenaje a Cervantes y Shakespeare en jornada 'Al Aire Libro'

Al aire libro - Foto: Biblioteca Nacional
Al aire libro - Foto: Biblioteca Nacional
Publicado:
1
Abr
2016
Escucha la noticia

El próximo viernes 8 de abril transeúntes, comunidades de lectores, estudiantes, profesores, artistas y población en general se encontrarán para hacer una jornada de lectura silenciosa con la que se tomarán la carrera Séptima entre calles 22 y 23, a partir de las 3:00 de la tarde.

La segunda versión de Al Aire Libro, organizada por la agrupación artística Saraswasti, con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, rendirá un homenaje a Cervantes y Shakespeare después de 400 años de su muerte. La iniciativa propone a los asistentes escoger un libro de estos autores o cualquiera que sea de su preferencia para acudir a leerlo en silencio al punto de encuentro en Bogotá, y en las ciudades en las que se desarrollará el evento simultáneamente.

En esta oportunidad, varias ciudades de México, Brasil, España, Estados Unidos y otros 15 países se unirán a esta fiesta en torno a la lectura para la que solo hace falta llevar un libro y encontrar un lugar para leerlo en medio del espacio público.

Posteriormente a la toma de la carrera Séptima, los asistentes harán un recorrido hasta las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia (calle 24 con carrera 5), en donde se hará el cierre de la jornada con la exposición efímera: ‘Libro Andante’.

Otras ciudades y municipios de Colombia que participarán en ‘Al Aire Libro’

Funza, Montería, Girardota, Ramiriquí, Cereté-San Juan del Cesar, Cali, Bucaramanga, Sabana de Torres, Guacarí, Tulúa, Guadalajara de Buga, Trinidad, Duitama, Vereda Chápata, Anserma, Tunja, Barranquilla, Girardot, Armenia, Chiquinquirá, Leticia, Cartagena, Fusagasuga, Sáchica, Puerto Nariño, Sibaté, Maicao, Florencia, Ciénaga, Soacha, Santa Marta, Medellín, Abejorral, Ibagué, Quibdo, Arauca, Villavicencio, Valledupar, Restrepo, Pensilvania, Cúcuta y Pamplona.

Para participar sólo es necesario llevar un buen libro de Cervantes o Shakespeare y muchas ganas de leer.

Para mayor información sobre la jornada puede escribir al correo redalairelibro@gmail.com o llamar al teléfono 3816464 extensión 3181.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá