Dan a conocer prediseño ganador de la nueva Cinemateca de Bogotá

Publicado:
11
Nov
2014
Escucha la noticia

El Colectivo de Arquitectos 720 fue el ganador de la propuesta del prediseño de la nueva Cinemateca y Centro de Cultura Digital que tendrá Bogotá, un espacio para preservar el patrimonio audiovisual, la creación de las artes y, como novedad, promoverá las nuevas tecnologías y la expresión digital.

La selección del prediseño de esta infraestructura surge de un concurso público, el cual cumple con todos los estándares de calidad para brindar a los asistentes espacios propicios para el disfrute de las obras que se expondrán y la interacción entre los mismos.


Durante el 2015 se iniciará la obra y para el año 2017 se contará con todo este equipamiento que se consolidará como el epicentro de la cultura, las artes, la tecnología y las industrias audiovisuales del país, dedicado a la innovación, la creación y circulación de obras audiovisuales.

Este proyecto arquitectónico, que estará ubicado entre calles 19 y 20 y entre la carrera 3 y el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, contará con una sala de exposiciones de arte y cultura digital y un laboratorio de desarrollo de contenidos digitales con infraestructura tecnológica, lo cual aportará a la modernización y evolución de Bogotá.

La Cinemateca y Centro Cultural permitirá generar apropiación social de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC y el desarrollo de nuevas manifestaciones de arte y cultura asociadas a las nuevas tecnologías.
El componente TIC que trae esta Cinemateca y Centro de Cultura Digital es liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y en su conjunto va de la mano con la Empresa de Renovación Urbana – ERU y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Durante la presentación del proyecto de construcción y modificación de la Cinemateca & Centro de Cultura Digital para Bogotá, el director del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, Santiago Trujillo afirmó que la administración del alcalde Gustavo Petro incrementó la inversión para programas de fomento artístico al pasar de 17 mil millones de pesos a 135 mil millones.

“En el 2011, contábamos con 17 mil millones de pesos para inversión de programas de fomento artístico en la ciudad, hoy y gracias a la voluntad política del alcalde Gustavo Petro, contamos con 135 mil millones de pesos”, dijo Trujillo.
Además manifestó que más de 34 mil niños de la ciudad se forman con la magia de los distintos lenguajes del arte, adicionalmente a través del programa de tejedores de vida hay 30 mil bebés que crecen siendo felices con más de 250 artistas comunitarios que trabajan para el arte.