IPES entrega 16 nuevas oportunidades a vendedores informales

Alternativas económicas - Foto: IPES
Alternativas económicas - Foto: IPES
Publicado:
23
Sep
2016
Escucha la noticia

En total, 2.587 personas que se desempeñaban como vendedores informales se benefician hoy de las ofertas que ha entregado el IPES durante el Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos.

El Instituto para la Economía Social-IPES realizó la entrega de dieciséis (16) nuevas oportunidades a personas que ocupaban el espacio público, con el propósito de generar alternativas sostenibles para los vendedores informales que ejercen su actividad en el espacio público e integrarlos a la vida productiva de la ciudad en condiciones dignas y seguras.

Se hizo entrega de siete quioscos en la localidad de Santa Fe ubicados entre la Avenida Caracas y la Carrera Primera, y desde la Calle Sexta hasta la Calle 29.   Así mismo, se adjudicaron otras alternativas que corresponden a cuatro módulos en el Centro Comercial Rotonda Chapinero, un módulo en el Centro Comercial Furatena y siete el Centro Comercial Usme.

El gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, durante este año ha beneficiado a 2.587 vendedores informales, quienes han aceptado alguna de las alternativas ofrecidas por el Distrito, como ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

El Distrito avanza en la implementación de un plan integral para atención a los vendedores informales que ocupan el espacio público con la oferta de oportunidades y alternativas de reubicación que les permita mejorar sus condiciones de vida.  

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá